NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 4y

Jugadores de la NBA recibirán 2.5 mdd si una lesión trunca su carrera

Después de un nuevo acuerdo entre la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol y la NBA, los jugadores recibirán un seguro por $2.5 millones en caso de una lesión que termina su carrera, dijeron las fuentes a ESPN.

El NBPA había estado presionando por un aumento en la política de discapacidad permanente que previamente pagó aproximadamente $312,000 en estos casos. El seguro cubre lesiones que terminan su carrera dentro y fuera de la cancha, incluidas las complicaciones causadas por Covid-19, dijeron las fuentes.

El pago sería adicional al dinero adeudado en los contratos e incluiría a todos los jugadores activos de hasta 35 años, dijeron las fuentes.

La NBPA y la NBA también acordaron continuar manteniendo la retención de Fuerza Mayor de los salarios de los jugadores en un 25%, dijeron las fuentes.

La NBA había comenzado a retener el 25% del salario restante el 15 de mayo y tenía derecho a ajustar ese porcentaje en función del número de juegos reanudados o cancelados que quedan en la Temporada 2019-2020.

Un ajuste final sobre el porcentaje de salario que la Liga podría reclamar en función de la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se realizará una vez que la auditoría de ingresos relacionados con el basquetbolse complete más adelante este verano. Los jugadores reciben el 51% del BRI.

^ Al Inicio ^