NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

Giannis Antetokounmpo mantiene ritmo firme hacia el MVP

Los 141 días que la NBA se detuvo parece que no causaron afectaciones en el ritmo y nivel de juego de la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien en el primer partido de su equipo en la burbuja tuvo una noche que no deja dudas sobre su camino a la conquista de su segundo MVP de manera consecutiva.

Entre algunas de las cifras que brindó The Greek Freak en la victoria 119-112 ante los Boston Celtics están las siguientes según ESPN Stats & Info:

Fue la 15a vez que registra un doble-doble en la primera mitad durante esta temporada, para ocupar el segundo lugar en ese rubro dentro de la Asociación, sólo detrás de Andre Drummond, con 22.

Asimismo, fue la décimo tercera pcasión en esta temporada, que el alero registró al menos 15 puntos y 10 rebotes en la primera mitad. En ese sentido ocupa el primer puesto, con 6 más que cualquier otro jugador (Andre Drummond está en el segundo lugar con 7).

Por si fuera poco Antetokounmpo tuvo más puntos (16) que minutos jugados (13) en el pimer tiempo por vigésima vez en esta temporada. Solo James Harden (28 veces) lo ha hecho con mayor frecuencia en el 1er tiempo.

Al final del partido, el MVP reinante cifró 36 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, para con ello llegar a 19 juegos de al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias esta temporada. Con esas cifras Giannis iguala en el segundo lugar en una temporada (en las últimas 30). Solo Russell Westbrook tuvo más en la 2016-17 con 32.

^ Al Inicio ^