<
>

Al Horford jugará hoy en el retorno de los 76ers

El dominicano Al Horford tendrá esta noche su primer compromiso luego del reinicio de la NBA cuando su equipo, Philadelphia 76ers, enfrente a los Indiana Pacers a partir de las siete de la noche.

Para Al Horford la temporada ha sido bastante complicada. Sus registros de 12.0 puntos y 6.9 rebotes por partido son de los más bajos en su carrera, pero además de las estadísticas básicas, uno de los principales problemas que ha enfrentado es que no ha podido acoplarse al centro titular del conjunto, Joel Embiid.

La poca química que ha mostrado la pareja de jugadores altos en la parte ofensiva de la cancha obligó al dirigente Brett Brown a colocar al dominicano en la banca durante partidos celebrados antes de que finalizara la temporada. Algo totalmente inesperado para un jugador que firmó un contrato de cuatro años y 109 millones de dólares en junio del 2019.

Parece que Horford regresará a la banca para el partido de este sábado, ya que Joel Embiid se ha recuperado de unas molestias que lo tuvieron fuera de la cancha en los últimos dos juegos de entrenamiento de los 76ers y se espera que esté en el quinteto titular esta noche.

Embiid promedió 23.4 puntos, 11.8 rebotes y 1.3 tiros bloqueados por partido durante 44 partidos que jugó de la serie regular antes de la suspensión de la temporada en marzo y es la pieza principal del equipo.

Horford podría ser clave con su defensa en la postemporada, cuando Filadelfia tenga que enfrentar a equipos como Toronto, que cuenta con hombres grandes como Serge Ibaka y Marc Gasol y Milwaukke, con Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

De hecho, la firma de Al Horford llegó luego de que el dominicano creara una reputación defensiva estelar mientras jugaba para los Boston Celtics y ayudó bastante en la defensa de jugadores como Antetokounmpo y el propio Embiid en playoffs pasados.

El partido de esta noche definirá quien amanece mañana en el sexto lugar de la Conferencia del Este ya que ambas franquicias tienen marca de 39 victorias y 26 derrotas.