NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 4y

NBA: Prohíben a Jimmy Butler utilizar dorsal sin nombre

El alero del Miami Heat, Jimmy Butler, tuvo que cambiarse la camiseta antes del inicio del partido contra los Denver Nuggets, porque originalmente llegó a la duela con un dorsal que no tenía nombre en la espalda.

Los árbitros sonaron el silbato y Butler regresó al banco del Heat para poder cambiarse a una camiseta que tenía su apellido en la parte posterior.

Cuando Butler y el Heat inicialmente viajaron a la burbuja de la NBA en Orlando el mes pasado, se le preguntó qué mensaje de justicia social aprobado por la liga usaría en la parte posterior de su camiseta. Explicó que le gustaría mantener vacío su dorsal.

"He decidido no (usar un mensaje)", dijo Butler durante una videollamada con periodistas en ese momento. "Amo y respeto todos los mensajes que la liga eligió, pero para mí, sentí que sin mensaje, sin nombre... se trata de quién soy yo".

Butler todavía tenía esperanzas durante la semana pasada de que la liga le permitiera usar una camiseta sin identificación. Cuando se le preguntó sobre la situación nuevamente durante una llamada del viernes con los periodistas, Butler reiteró lo que dijo varias veces cuando se le cuestionó sobre la situación.

"Por determinar", destacó.

Butler explicó que aprecio la forma pública en que jugadores y entrenadores se unieron en los juegos de apertura para arrojar luz sobre temas de justicia social.

"En cierto sentido, llegamos a sentir cómo queremos sentirnos y podemos expresarlo a nuestra manera", señaló Butler. "La forma en que la liga, los jugadores y los entrenadores se arrodillan en unidad... es lo que hay que hacer. Porque el bien mayor y el objetivo que estamos tratando de superar, será alcanzado. Y estoy feliz por eso", apuntó.

^ Al Inicio ^