<
>

Al Horford tiene actuación moderada en la derrota de 76ers

DOMINICANA -- Al Horford tuvo una actuación moderada este sábado por la noche en el partido en que los Philadelphia 76ers fueron derrotado por los Pacers de Indiana con marcador de 127-121.

Como se esperaba, Al Horford salió de la banca por un equipo de Philadelphia que ha decidido no juntar al dominicano con el titular centro Joel Embiid, para buscar una mejor eficiencia ofensiva.

Al Horford terminó con 23 minutos en el partido, el mayor total entre los jugadores de la banca de los 76ers. En ese tiempo acumuló 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias. También agregó un disparo de tres puntos y tiró de 9-4 del campo.

La primera mitad de Horford fue poco productiva, ya que jugó 13 minutos y anotó apenas tres puntos luego de realizar tres intentos al aro y anotar una canasta. El centro y delantero agregó dos rebotes, una asistencia, un bloqueo y un tiro libre a su moderada actuación en los primeros 24 minutos del partido.

Un dato que llamó la atención es que Horford tuvo un “plus/minus” de -26, el peor entre los jugadores de su equipo. La estadística señala que los 76ers perdieron por 26 puntos en los minutos que estuvo en cancha. El jugador más cercano con ese impacto negativo fue Ben Simmons con -11.

Otra situación que evitó que Horford tuviera más oportunidades es que Embiid se mantuvo productivo durante toda la jornada y de manera eficiente. Embiid anotó 15 de sus 23 disparos y 10 de 12 tiros libres y terminó el partido con 41 puntos, 21 rebotes, cuatro asistencias y tres tiros bloqueados para encabezar la ofensiva del club.

La derrota evitó que Philadelphia subiera al quinto lugar de la Conferencia Este. El equipo ya está clasificado a la postemporada, pero buscaría mejorar su posición antes de que comiencen los playoffs.

Horford y los 76ers tendrán su próximo partido el lunes a las ocho de la noche ante los San Antonio Spurs.