NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 4y

Zion Williamson: Difícil de ver perder al equipo teniendo minutos limitados

Zion Williamson dice que ha sido difícil ver desde la banca que los New Orleans Pelicans perdieron sus primeros dos juegos en la burbuja de la NBA, al mismo tiempo que tiene sus minutos limitados.

"Es muy difícil, para ser honesto, porque tan pronto como empiezo a sudar, miro y el grito es para mí y tengo que salir del juego", dijo Williamson el domingo. "Además, cuando adquiero ritmo juego, como dije, el llamado es para mí".

Williamson dijo que no se está frustrando porque "eso no ayuda a la situación", incluso cuando las derrotas han afectado las esperanzas de ir a playoffs de los Pelicans. El normalmente jovial Williamson también se ha visto menos que entusiasmado en el banquillo, pero insiste en que se divierte a pesar de las restricciones.

"Todavía es divertido, pero supongo que, como dijiste, no es lo que todos están acostumbrados a ver", dijo Williamson. "Soy un competidor, quiero permanecer en la duela. Cuando salgo del juego, mi lado competitivo es el que quiere permanecer. Supongo que eso afecta un poco la diversión, pero no demasiado."

Luego de dos juegos en Orlando, Williamson ha participado solo 29 minutos, gracias a las "restricciones de juego" que el equipo tiene sobre él desde que perdió 13 días de actividad de baloncesto antes del primer juego de los Pelicans en la burbuja.

New Orleans ha estado usando el término "restricciones de estallido" para describir cómo están limitando sus minutos, diciendo que podría estar en un cierto rango dependiendo de cómo se vea Williamson cada trimestre.

El equipo ha dicho que todo es parte de un plan más amplio desde que Williamson perdió el tiempo a partir del 16 de julio cuando se fue a una emergencia médica familiar y luego regresó el 24 de julio y estuvo en cuarentena durante cuatro días después de eso.

Dos prácticas ligeras más tarde, Williamson jugó en el primer partido de de los Pelicans el jueves pasado contra Utah Jazz, pero solo 15 minutos mientras sus minutos eran en línea con lo que otros titulares jugaron en el primer partido.

Williamson debería haber aumentado su carga de trabajo a unos 20 minutos contra los Clippers el sábado, pero con el equipo perdiendo por 37 yendo al último cuarto, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, decidió no volver a meterlo.

"Sí, lo habríamos hecho. Definitivamente lo habríamos visto en esa situación", dijo Gentry cuando se le preguntó si Williamson estaba listo para jugar originalmente en el último cuarto. "Obviamente en un juego de 30 puntos, no voy a retenerlo en esas situaciones a pesar de que algunas personas piensan que le daría la oportunidad de estar en la cancha y jugar. Simplemente no sentí que eso hiciera sentido en esa situación \".

Gentry dijo que el equipo ha hablado con Williamson sobre por qué están tomando las precauciones.

"Hablamos con él sobre eso", dijo Gentry. "Solo tienes que ser inteligente en esas situaciones. Todos quieren jugar y jugar ahora mismo, pasamos tiempo como entrenadores y médicos tratando de hacerle comprender que esto será lo mejor a corto y largo plazo".

Ni Williamson ni Gentry pudieron dar una pista sobre los minutos que planean para Zion el lunes contra los Memphis Grizzlies. Gentry dijo que todavía tenía que preguntarle al equipo médicoy Williamson se negó a responder diciendo que no quería dar una respuesta y luego la cantidad de minutos que obtiene es algo diferente.

Cuando Williamson debutó en enero, los Pelicans también lo estaban haciendo jugar en periodos cortos al principio, ya que tuvo 18 minutos en su primer juego el 22 de enero y luego 21 minutos dos días después. En su tercer juego, el 26 de enero, jugó 27 minutos contra los Boston Celtics.

New Orleans buscará reducir la cantidad de puntos permitidos en sus primeros dos juegos en Orlando, pues han aceptado 51 puntos combinados de errores, algo que Gentry señala como una razón para el mal comienzo.

Gentry dijo que mostró los videos al equipo de los últimos 40 juegos antes de la pausa en la que el equipo estaba jugando bien, mostrando un buen movimiento del balón y una buena defensa.

Sin embargo, todavía no se han visto así en Orlando, pero que Lonzo Ball ya dijo que tienen que volver a hacer rápidamente si quieren mantener la posibilidad de llegar a los playoffs.

"Según lo que pudimos ver somos dos equipos diferentes en este momento en comparación con cómo éramos antes del descanso", dijo Ball. "Lo que sea que tengamos que hacer para volver a jugar como estábamos antes, tenemos que hacerlo. Ya sea mentalmente o simplemente viendo más películas, no lo sé. Pero tenemos que armarlo todo mañana".

^ Al Inicio ^