NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Senior NBA Insider 4y

Mike Budenholzer y Billy Donovan elegidos por sus colegas como mejor entrenador del año de la NBCA

Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder fueron votados como los co-entrenadores del año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, anunció la organización el lunes.

"Me siento honrado de ser reconocido por los entrenadores, son un gran grupo de personas que admiro y respeto", dijo Donovan en un comunicado, mientras que en su declaración, Budenholzer felicitó a Donovan y agradeció a sus colegas por sus votos y apoyo.

El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, terminó tercero en la votación y a solo un voto de crear un triple empate, dijeron las fuentes.

"Obviamente ambos hicieron un gran trabajo", dijo Nurse sobre Budenholzer y Donovan el lunes durante una videoconferencia. "Nadie puede discutir el récord de los Bucks y todo lo bueno que hizo OKC después de que todos tenían expectativas más bajas para ellos, por lo que esos muchachos son muy merecedores".

El premio, nombrado en honor al antiguo director ejecutivo de la NBCA Michael Goldberg, es votado por los 30 entrenadores principales de la NBA y cada entrenador vota por un solo ganador. La votación de este año se basó en los juegos jugados hasta el 11 de marzo, cuando la temporada se detuvo debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los entrenadores que también recibieron votos figuran Taylor Jenkins de Memphis, Nate McMillan de Indiana, Erik Spoelstra de Miami, Brad Stevens de Boston y Frank Vogel de los Lakers.

Budenholzer, el ganador de la NBCA en 2019, ha llevado a los Bucks al mejor récord general de la liga con 54-13 y al primer puesto en la Conferencia Este.

Donovan tiene al Thunder en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con 41-24 en una temporada en la que algunos se preguntaban si podrían llegar a los playoffs.

"Mike llevó a los Bucks al mejor récord de la liga por segunda temporada consecutiva y Billy se convirtió en el cuarto entrenador en jefe activo en llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas", sostuvo Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la NBCA, en un comunicado. "Ganar el voto de nuestros compañeros hace que el Premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg NBCA sea uno de los más significativos en todos los deportes profesionales".

Esta es la segunda vez que la NBCA ha tenido un empate. La primera vez fue en el 2017 cuando Mike D'Antoni de Houston y Spoelstra de Miami compartieron el honor.

La NBA también otorga un premio al entrenador del año, el Trofeo Red Auerbach, basado en un voto de los medios de comunicación de la liga. El resultado será anunciado proximamente.

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^