<
>

Coach Doc Rivers sigue esperando todo el potencial de Clippers

Con cuatro juegos restantes antes de que comience la postemporada, Doc Rivers no ha podido ver a los LA Clippers con todo su potencial en la burbuja, lo que ha sido un tema consistente durante toda la temporada para el aspirante al título.

Sin Montrezl Harrell y Patrick Beverley y con varios escoltas con una restricción de minutos, los Clippers vencieron a Dallas Mavericks 126-111 el jueves. Pero Rivers quiere ver a su equipo completo antes de que comiencen los playoffs.

"Esa es una buena pregunta", dijo Rivers cuando se le cuestionó dónde estaban los Clippers en una escala de 1 a 10. "No sé, seis o siete. Aún tenemos a Trez (Montrezl Harrel) fuera. Todavía tenemos a varios muchachos que tienen restricciones de minutos que nos pusieron en un gran problema esta noche, especialmente con los escoltas. Aún tenemos a Pat (Patrick Beverley) fuera".

Harrell dejó el equipo el 17 de julio y el alero recientemente publicó que su abuela falleció. Una vez que regrese a Orlando, Florida, tendrá que entrar en cuarentena durante al menos cuatro días, dependiendo de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de la NBA. Se espera que Harrell se pierda al menos dos juegos más, ya que los Clippers juegan un set seguido el sábado y el domingo.

Beverley sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda en el primer cuarto de la derrota del martes 117-115 ante Phoenix Suns y no jugó contra los Mavs. Los Clippers podrían aguantar a su base titular en al menos un juego más. Rivers dijo que están procediendo con cautela.

El equipo de Rivers ha estado escaso de personal desde el comienzo del reinicio de la NBA. Ivica Zubac y Landry Shamet dijeron que ambos dieron positivo por coronavirus y no pudieron llegar a Orlando hasta la última semana de julio. Marcus Morris Sr. y JaMychal Green también habían retrasado sus llegadas a Orlando. Y Harrell, Beverley y Lou Williams abandonaron la burbuja de la NBA para atender las emergencias familiares justificadas durante el lapso de una semana a mediados de julio.

Williams tuvo que completar una cuarentena de 10 días antes de poder reincorporarse al equipo y ha estado en una restricción de minutos los últimos dos juegos.

Esta temporada, los Clippers sólo han tenido su lista completa disponible 11 veces debido a lesiones y otras circunstancias. Han tenido incluso pocas prácticas con todo el equipo disponible.

"Creo que han sido tres con todo el grupo", dijo Rivers sobre tener a todos disponibles en las prácticas de esta temporada.

"Sería bueno tener un tramo en el que todo nuestro equipo estuviera disponible, practicando y jugando", agregó. "Pero no hemos tenido eso en todo el año. Ha sido increíble. Tenemos que seguir rotando".