NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

Ja Morant dedica triunfo de Grizzlies a su hija en su cumpleaños

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Con su equipo con un comienzo de 0-4 en la burbuja de la NBA y su hija, Kaari Jaidyn, celebrando su primer cumpleaños a cientos de millas de distancia, el novato de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, llamó a sus padres para para desahogarse.

"No estaba de buen humor", dijo Morant luego de una remontada de 121-92 sobre el Oklahoma City Thunder el viernes. "Les dije que probablemente era uno de los días más difíciles de mi vida".

La victoria, que se produjo después de caer por 18 puntos ante el Thunder, sexto sembrado, dio vida a la búsqueda de los Grizzlies por el puesto número 8 en la lucha de los playoffs de la Conferencia Oeste y levantó el ánimo de Morant. "Algo duro, pero lo que le di hoy fue una victoria", dijo Morant, sumando 19 puntos y 9 asistencias frente a los 17 y 5 de Chris Paul. "Espero que (mi hija) esté agradecida por eso y por todos los regalos que recibió en la casa". "

La ironía de regalar una victoria, por supuesto, es que la victoria aumenta la probabilidad de que Kaari tenga que esperar un poco más antes de que su padre regrese de Orlando, Florida. Memphis (33-37) ahora lidera a los Portland Trail Blazers (32-38) por un juego para el octavo sembrado con tres partidos restantes para los Grizzlies, un tramo traicionero ante lo mejor que la Conferencia Este tiene para ofrecer: Toronto Raptors, Boston Celtics y Milwaukee Bucks.

Si bien los Grizzlies y los Blazers se dividieron 1-1 en sus enfrentamientos de temporada regular, incluida una victoria en tiempo extra de 140-135 de Portland en los juegos de serie, no pueden empatar en el octavo lugar. Portland terminará jugando 74 partidos y Memphis terminará con 73 como resultado de cuándo llegó la pausa de la NBA y dónde estaba cada equipo en su calendario en ese momento. Cualquiera que sea el equipo que termine en el No. 8 tendrá que participar en un repechaje con el equipo que sea el No. 9 para ganar un lugar en la primera ronda contra Los Angeles Lakers, quienes ya se hicieron con el No. 1 en el Oeste.

El equipo No. 9 tendría que vencer al equipo No. 8 dos juegos seguidos para poder robar su lugar. El equipo No. 8 solo tiene que ganar una vez para mantener su apariencia de postemporada. El calendario restante de Portland incluía a los LA Clippers, Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y Brooklyn Nets.

Morant dijo que incluso cuando el Thunder lideraba 37-19 en el primer cuarto, su equipo mantuvo su confianza. "No creo que en general nunca dudamos de nosotros mismos, dudamos de lo que podemos lograr como equipo", dijo. "Siento que todos teníamos mucha confianza en nuestro equipo y siento que esta noche salimos y jugamos libremente".

El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, ajustó su alineación titular, jugando con Anthony Tolliver con la primera unidad y sacando a Brandon Clarke de la banca. "Fue genial, la energía, en la cancha", dijo Jenkins. "Se podía ver la energía en el banco. Ocurre naturalmente cuando estás ganando, pero tenemos que aprovechar eso de nuevo ".

Los Grizzlies colocaron a otros cinco jugadores en anotaciones de dos dígitos además de Morant, incluido Clarke, quien se fue de 6 de 6 desde la banca, y lideró los 22 puntos de Dillon Brooks. El grupo salió de la cancha en VISA Athletic Center ladrando como perros, empapándose de su primera victoria desde el reinicio de la NBA.

Aún considerado un cachorro joven en la liga, un perro resulta ser el animal que Morant dice que emula en la cancha. Después de recibir una fuerte falta en su cadera por una falta de Darius Bazley del Thunder al final de la primera mitad, el presunto ganador del Novato del Año se quedó en el juego para lanzar sus tiros libres y luego cerró las cosas después del medio tiempo. "Estoy bien", dijo Morant. "Soy un perro. Un guerrero. Estoy bien".

^ Al Inicio ^