<
>

Coach Brad Stevens no se confía por el triunfo ante Raptors

LAKE BUENA VISTA, Florida - Los Boston Celtics podrían haber jugado su mejor partido de la temporada 2019-20 el viernes, venciendo a los Toronto Raptors 122-100 en un juego que fue más desigual de lo que indicaría el puntaje final.

Pero luego, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, no estaba dispuesto a dar ninguna vuelta por la victoria, no con una posible revancha con Toronto que se avecina en unas pocas semanas en las Semifinales de la Conferencia Este.

"Este juego no significará nada si volvemos a tener esa oportunidad", dijo Stevens después. "Son un equipo realmente bueno. Y pensé que echaban de menos muchas miradas abiertas y simplemente no era su noche.

"Sin embargo, pensé que nuestros muchachos jugaron bien. Pero no significará nada en un par de semanas".

Puede que no. Pero la victoria de Boston significa que los Celtics ganaron la serie de temporada 3-1 contra sus rivales de la División Atlántica, y establece un marcador antes de lo que sería una serie realmente fascinante entre estos dos equipos si logran enfrentarse en los playoffs del Este.

Toronto no querrá que ninguno de esos juegos se parezca ni remotamente a este, ya que los Raptors, que habían ganado sus cuatro juegos anteriores dentro de la burbuja de la liga aquí en el Walt Disney World Resort, fueron estrepitosamente estrangulados por los Celtics de principio a fin. Boston controló el juego desde el principio, pero después de que los Raptors se acercaron a ocho a principios del tercero, los Celtics superaron a Toronto 36-12 el resto del cuarto para subir 91-57 después de tres cuartos, lo que provocó que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, retirara a sus titulares tras el tercer cuarto y sacara la bandera blanca.

"Fue difícil anotar", dijo Nurse sobre su equipo, que lanzó 42 por ciento desde el campo y 26 por ciento desde el rango de 3 puntos. "Esa es una de esas noches en las que no me pareció, creo que tuvimos 19 triples en la primera mitad y estoy tratando de pensar en cuáles no hubiera querido que lleváramos. Podría haber sido uno. que teníamos que vomitar o algo así, un trato de reloj de lanzamiento. El resto de ellos eran bastante buenos y creo que nos dolió que no derribáramos a ninguno de ellos. Nos desanimó un poco.

"Estuvimos jugando bastante buena defensa al principio, similar a la otra noche, pero simplemente no pudimos conseguir que ninguna ofensiva nos energizara. Dales crédito, se estaban moviendo, estaban activos, pero tienes que intervenir y hacer algo de esos tiros si quieres vencer a un buen equipo ".

Toronto había entrado en este juego dominando a los equipos a la defensiva, pero los Celtics pudieron liberarse durante todo el juego, disparando al 49 por ciento desde el campo y acertando 16 triples para crear una separación más que suficiente para llegar a la victoria. Jaylen Brown lideró a todos los anotadores con 20 puntos y fue sobresaliente defendiendo a la estrella de Toronto Pascal Siakam (11 puntos en 5 de 15 tiros) en el otro.

"Creo que Pascal tuvo muchas oportunidades realmente buenas, ¿sabes a qué me refiero?" Dijo la enfermera. "No era como si no tuviera sus oportunidades y tenía algunas miradas muy abiertas, e incluso tuvo algunas buenas unidades que pensé que era paciente y sereno y que hizo buenos tiros. Algunas noches simplemente no van in. Y luego, durante el resto, nadie más tomó el relevo ".

Como resultado, los Celtics lograron la victoria más impresionante dentro de la burbuja hasta el momento, aunque, nuevamente, buena suerte para que Stevens lo admita.

"Bueno, el miércoles por la mañana no pensé que fuéramos muy buenos", dijo Stevens, refiriéndose a la derrota de Boston ante un equipo del Miami Heat que no tenía a Jimmy Butler el martes por la noche. "Así que no estoy seguro de haber cambiado solo con dos noches de sueño. Hemos jugado un poco mejor los dos últimos partidos, pero tenemos un largo camino por recorrer para llegar a donde queremos estar".