<
>

Luka Doncic da 19 asistencias en triunfo ante Bucks

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Con poco más de un minuto para el final del tiempo extra el sábado por la noche, el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, tomó el balón de Kristaps Porzingis y comenzó a regatear hacia el lado izquierdo de la línea, con el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, el MVP reinante de la NBA y el presunto ganador de ese premio y Jugador Defensivo del Año este año, mirándolo como un halcón.

Luego, de la nada, Doncic, usando su mano izquierda (que no dispara), de repente deslizó el balón entre sus piernas y pasó a Antetokounmpo, directamente a las manos de su compañero Maxi Kleber, quien atrapó el balón en movimiento y, todos en un solo movimiento, saltó en el aire y lanzó la pelota , y además recibió una falta en la jugada.

La jugada fue la última de las 19 asistencias de Doncic, la mayor cantidad de su carrera, junto con 36 puntos, 14 rebotes y solo dos pérdidas de balón en 42 minutos cuando los Mavericks vencieron a los Bucks, 136-132, en tiempo extra dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney. World Resort.

"Aplaudí", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Aplaudí. Pensé que fue fenomenal. La señal de un gran jugador, de un gran jugador, es la capacidad de lograr algo así contra un equipo como Milwaukee, que prácticamente no cede nada en la pintura.

"Estamos viendo más cosas todo el tiempo. Luka no solo es un gran jugador de baloncesto, es un gran jugador".

"Pagaría dinero por verlo jugar. No digo eso de muchos jugadores, pero es realmente especial".

Doncic ciertamente demostró lo especial que es, y podría ser, en esta noche, enfrentándose cara a cara con Antetokounmpo, quien no se quedó atrás, terminando con 34 puntos y 13 rebotes en 33 minutos antes de cometer una falta en el tiempo extra. y saliendo en la cima.

"Es increíble", dijo Antetokounmpo. "Está jugando un gran baloncesto. Es un gran jugador de baloncesto, hace que sus compañeros de equipo sean mejores. Talentoso ... realmente talentoso. Uno de los muchachos más talentosos contra los que he jugado.

"Está mejorando a todo el equipo y seguirá mejorando. Mientras mejore a su equipo, será difícil vencerlos".

"Increíble", dijo Porzingis, quien anotó 24 puntos y 13 rebotes antes de que él también cometiera una falta en el tiempo extra. "No solo en la forma en que fue el pase, sino también en el momento del juego. Hacer ese pase y tener la, qué es una buena palabra, tener el coraje para hacerlo?

"Eso es lo que es Luka".

La única persona que no tuvo mucho que decir al respecto fue el propio Doncic.

"No sé por qué lo hice", dijo Doncic. "Simplemente lo hice. No pensé en eso.

"Lo vi, y no lo pensé antes en ese momento".

Esa jugada fue solo uno de los muchos momentos espectaculares y críticos de Doncic a lo largo de este juego, que incluyeron anotar un par de tiros libres al final del tiempo reglamentario para empatar el juego y derribar un flotador en la posesión después de la volcada de Kleber para darle sal al juego.

Que Dallas pudiera cerrar un juego como este, particularmente contra un equipo tan bueno como los Bucks, líderes de la liga, fue algo por lo que Carlisle se emocionó después, especialmente después de que los Mavericks ya habían perdido la ventaja en el último cuarto contra los Houston Rockets. y Phoenix Suns en sus primeros dos juegos dentro de la burbuja.

"Este es un juego en el que el equipo mostró una gran capacidad de recuperación", dijo Carlisle. "Muchos de los demonios de nuestros juegos de burbujas pasados ​​nos miraban a la cara".

Esta vez, sin embargo, los Mavericks tuvieron éxito donde habían fallado anteriormente. Y lo hicieron porque Doncic se aseguró de llevarlos allí.

Los Mavericks tuvieron la mejor ofensiva en la historia de la NBA por calificación ofensiva esta temporada, y al ver este juego, contra una de las mejores defensas de la liga, fue fácil ver por qué. Doncic dividió a los Bucks durante todo el juego, rociando un pase tras otro a los tiradores en el perímetro, particularmente a Dorian Finney-Smith, quien fue asistido en sus seis triples en el juego por Doncic.

La actuación de Doncic le valió su 17 ° triple-doble de la temporada, la mayor cantidad en la NBA, y aseguró que no sería atrapado en esa categoría. Eso lo convertirá en el jugador más joven en la historia de la NBA en liderar la liga en triples dobles, superando a Magic Johnson, quien era un par de meses mayor cuando lideró la NBA con seis triples dobles en 1980-81, también su segunda temporada en la NBA. .

"Chico como guardia con la pelota en sus manos tanto como está, no hay nadie que salte a mi mente", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, cuando se le preguntó a quién le recuerda Doncic a esta edad. "Quiero decir, Tim Duncan como jugador de segundo año fue bastante asombroso. Duncan como jugador de primer año, pero están construidos de manera muy diferente. Así que algunos grandes jugadores llegaron a nuestra liga e hicieron cosas especiales en su primera años o dos, pero con el balón en las manos, como está, hacer las cosas que hace es muy impresionante ".