NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN.com 4y

Mavericks descarta a Doncic y Porzingis para jugar ante Jazz el lunes

Las estrellas de los Dallas Mavericks, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, se mantendrán fuera de juego contra los Utah Jazz, el lunes, según el informe oficial de lesiones de la NBA.

La recuperación de lesiones se cita como la razón por la cual Doncic y Porzingis no jugarán en el juego del lunes, que es el primero de un back-to-back para los Mavs. El informe de la lesión cita específicamente el tobillo derecho de Doncic, que se torció dos veces esta temporada, y la rodilla izquierda de Porzingis, en la que se desgarró el ligamento cruzado anterior en febrero de 2018.

Los Mavs, que están cerca de asegurar un lugar como séptimo sembrado de la Conferencia Oeste, también enfrentarán al Jazz sin el alero titular Dorian Finney-Smith (cadera).

Doncic ha brillado durante el calendario en la burbuja en el campus de Walt Disney World de la NBA, promediando 33.4 puntos, 11.6 rebotes y 11.6 asistencias en cinco juegos, destacado por su desempeño de 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias en la victoria del sábado en tiempo extra sobre los Milwaukee Bucks. Porzingis, quien se perdió un juego en la mayoría de los partidos consecutivos esta temporada, ha promediado 29.4 puntos y 10.2 rebotes en la burbuja.

El Utah Jazz empleó una estrategia similar en la derrota por 119-111 ante los San Antonio Spurs el viernes, cuando el alero Joe Ingles fue el único titular regular de Utah que jugó.

El Jazz incluyó al escolta All-Star Donovan Mitchell como cuestionable contra los Mavs debido a una distensión peronea en la parte inferior de la pierna izquierda, la lesión citada por su ausencia contra los Spurs.

^ Al Inicio ^