<
>

Entrenador de Pacers, Nate McMillan, acuerda extensión de contrato

El entrenador de los Indiana Pacers, Nate McMillan, acordó una extensión de contrato, anunció el equipo el miércoles. Los términos no fueron revelados.

A McMillan le quedaba un año de contrato antes de aceptar la extensión.

"Lo que Nate ha hecho en cuatro temporadas con nuestra franquicia merece esta extensión", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, en un comunicado. "Entre lesiones y cambios de personal, él y su cuerpo técnico se han adaptado y producido resultados positivos. También representa a la franquicia, la ciudad y nuestro estado de una manera de primera clase".

Muy respetado entre sus compañeros entrenadores por su carácter personal y equipos de juego duro, McMillan ha posicionado a los Pacers como el quinto sembrado rumbo a los playoffs de la Conferencia Este. Se le atribuye la maximización de la plantilla de la organización a pesar de varios tramos de lesiones importantes en los últimos años.

McMillan habrá llegado a los playoffs en cada una de sus cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Pacers. Es probable que se quede sin el delantero All-Star Domantas Sabonis, quien dejó el reinicio de la NBA en Orlando para rehabilitar una lesión de fascitis plantar en su pie izquierdo. El escolta All-Star Víctor Oladipo todavía está recuperando su forma completa después de sufrir una rotura del tendón del cuádriceps.

"Me gustaría agradecer a la familia Simon, Kevin Pritchard y la organización de los Pacers por extender mi contrato durante este tiempo sin precedentes en nuestro país", dijo McMillan en el comunicado. "Estoy feliz de tener esta oportunidad y espero con ansias seguir entrenando este equipo de los Pacers en el futuro".

En 16 temporadas con Seattle SuperSonics, Portland Trail Blazers y Pacers, McMillan tiene marca de 665-590 (.530) y 20-32 en nueve viajes a los playoffs. Es uno de los 26 entrenadores en ganar 600 partidos de la NBA.