<
>

Celtics y Brad Stevens acuerdan extensión de contrato

LAKE BUENA VISTA, Florida - Los Boston Celtics firmaron al entrenador Brad Stevens con una extensión de contrato, anunció el equipo el miércoles.

"Brad es uno de los entrenadores más inteligentes y trabajadores del deporte actual", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, en un comunicado. "Más importante aún, su carácter e integridad han contribuido a una cultura que todos valoramos mucho aquí. Brad es un gran compañero de equipo y un líder que la gente quiere seguir. Nos sentimos honrados de tenerlo con nosotros mientras seguimos buscando nuestro próximo campeonato".

Stevens, de 43 años, ha estado con los Celtics durante siete temporadas desde que Ainge conmocionó al mundo del baloncesto y lo contrató de Butler University en julio de 2013.

Al ingresar al último juego de serie del jueves contra los Washington Wizards, Stevens tiene un récord de 318-245 (.565) durante esas siete temporadas con Boston, colocándolo cuarto en la lista de victorias de todos los tiempos de la franquicia detrás de Red Auerbach, Tommy Heinsohn y Doc Rivers.

Después de perderse los playoffs en su primera temporada con el equipo, cuando Boston comenzó a reconstruirse luego del intercambio masivo que envió a Paul Pierce y Kevin Garnett a los Brooklyn Nets por un grupo de futuros activos del draft, los Celtics han llegado a los playoffs en cada una de las últimas seis temporadas, y es el tercer favorito de la Conferencia Este cuando comiencen los playoffs de la NBA el lunes.

Los viajes de Boston a las Finales de Conferencia en 2017 y 18 fueron la primera vez desde los días de Larry Bird, las temporadas de 1987 y 88, que el equipo llegó a la penúltima ronda de los playoffs.

Stevens y los Celtics están posicionados para ser un factor en el Este durante los próximos años con los aleros en ascenso Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes entraron al equipo All-Star por primera vez esta temporada.