<
>

LA Clippers, 2do del Oeste, se enfrentará Dallas Mavericks en playoffs

LA Clippers vencieron a Denver Nuggets 124-111 la noche del miércoles para asegurar ser el sembrado número 2 de la Conferencia Oeste. Oficialmente los angelinos tienen rival para la primera ronda de postemporada, los Dallas Mavericks de Luka Doncic y compañía.

“Son magníficos, el mejor equipo ofensivo en la historia, tienen una de las figuras jóvenes, bueno dos estrellas ahora, Doncic-Porzingis están jugando muy bien, es un rival duro para la primera ronda”, dijo el coach de Clippers, Doc Rivers en video conferencia después del juego.

Clippers aseguró el segundo puesto en la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

“Estamos felices que logramos estar en playoffs, ahorita no parece que importe mucho el lugar, pero es un gran logro para mí y Paul (George) el llegar a otra conferencia, venir a otro sistema y jugar muy bien en nuestro primer año bajo todas las circunstancias”, dijo Kawhi Leonard, quien está en su primer año como jugador de los angelinos.

Leonard y Paul George llegaron como la dupla estelar para reforzar a los Clippers esta temporada provenientes de Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder, respectivamente.

“Sabemos qué está en juego, sabemos a qué vinimos, somos un equipo con la oportunidad de ganarlo, que queremos avanzar lo más lejos en los playoffs, de eso hablamos”, dijo Paul George quien contribuyó con 27 puntos en la victoria ante Denver, llegando además a la cifra de 13 mil puntos en su carrera.

Las lesiones y temas extra cancha han sido una constante para Clippers a lo largo de la temporada. Por ejemplo, los minutos de Kawhi Leonard fueron dosificados durante la campaña y no participaba en series back-to-back, buscando manejar una añeja lesión en la rodilla, para que llegara de la mejor forma a postemporada. De a poco han recuperado jugadores, siendo el último Montrezl Harrell. Harrell regresó a la burbuja y está cumpliendo con el aislamiento obligatorio, luego de viajar a casa por el fallecimiento de su abuela.

“Me siento muy bien de nuestras posibilidades, somos un gran equipo, depende de nuestro trabajo como equipo, estar al unísono. Podemos ser nuestro peor enemigo si no hacemos bien las cosas, pero creo que controlamos nuestro destino”, dijo Lou Williams.

El último partido de Clippers previo al arranque de playoffs, será el viernes ante OKC, que lucha con los Houston Rockets por el cuarto sitio del Oeste.