<
>

San Antonio Spurs termina racha de 22 temporadas en playoffs

Puff Daddy y Mase encabezaron las listas de Billboard Hot 100 con su exitosa canción "Can't Nobody Hold Me Down" la última vez que los San Antonio Spurs se perdieron los playoffs.

Eso ocurrió en la temporada 1996-1997.

El timbre final sonó el jueves por la noche con Utah Jazz superando a San Antonio 118-112, eliminando oficialmente a los Spurs de la contienda por un puesto de entrada en la Conferencia Oeste y poniendo fin a su racha récord de 22 apariciones consecutivas en postemporada.

"Probablemente significa mucho para mucha gente, pero no me detengo en el pasado", dijo el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien capturó cinco títulos durante ese lapso. "Esas cosas son totalmente (no) importantes, lo importante es el momento en que haces lo que tienes que hacer y luego sigues adelante, pero mirar al pasado no sirve de mucho. Cualquier éxito que hemos tenido ha sido porque he tenido grandes jugadores ".

Los Spurs llegaron al juego del jueves después de haber ganado tres seguidos a pesar de ser catalogados con pocas opciones de playoffs al ingresar a la burbuja de Walt Disney World de la NBA. Las victorias de los Memphis Grizzlies y Phoenix Suns antes de su juego consolidaron oficialmente su eliminación, pero los Spurs lograron mantenerse en la contienda hasta el final.

"Estoy más emocionado por esto que por cualquier cosa de la que ustedes estén hablando en este momento, éxitos o no éxitos, porque el éxito de las rachas o lo que sea de lo que están hablando terminó", dijo Popovich. "Eso no me podría importar. Estoy emocionado por la forma en que jugaron aquí".

Elogió el esfuerzo de su núcleo de jugadores jóvenes después del reinicio al quedar cerca de la ronda de play-in, que comienza el sábado y enfrenta al equipo No. 8 contra el equipo No. 9.

"No tenían ninguna posibilidad de meterse en esto y básicamente se esforzaron por tener esta oportunidad", agregó. "El desarrollo de los jóvenes jugando en gran medida de la forma en que lo hicieron, es lo mejor que hemos hecho durante todo el año. Lo disfruté mucho".

"Es difícil. Es más difícil poner tu fe en las manos de otra persona", dijo el base de los Spurs, DeMar DeRozan. "Puedo vivir con el hecho de que saliéramos y tuviéramos que ganar o perder y perder. Podría aceptar eso un poco más que ver a otros equipos jugar con sus titulares y no jugar realmente y darle al otro equipo la oportunidad de ganar, así que fue extremadamente frustrante ".

Según Elias Sports Bureau, 117 jugadores activos nacieron el 20 de abril de 1997 o después, el último día de la temporada 1996-97 de los Spurs, cuando se perdieron por última vez los playoffs antes de esta temporada. Eso incluye a los jugadores de los ocho equipos que no estaban en la burbuja, según la investigación de ESPN Stats & Information.

La racha de 22 años de puestos en los playoffs empató a la franquicia de los Philadelphia 76ers por más tiempo en la historia de la NBA. Los 76ers, que comenzaron como los Syracuse Nationals antes de mudarse a Philadelphia, fueron a los playoffs todos los años desde 1950 hasta 1971.

Los Houston Rockets ahora tienen la racha de postemporada activa más larga en ocho temporadas.

AP contribuyó a este informe.