<
>

LA Clippers y el Thunder 'alargan' su temporada regular

El reloj llegó a cero en el último cuarto y marcaba 87 iguales. Increíble pero cierto, el cierre de temporada regular en la burbuja para Oklahoma City Thunder y LA Clippers, sería en tiempo extra.

Quizá era el overtime menos deseado de cara a playoffs, aunque ¡vaya que fue entretenido! Varios jugadores titulares de cada equipo recibieron descanso, pero se divirtieron desde la banca viendo el desarrollo de este juego hasta el final.

Clippers se llevó la victoria 107-103 y con otra variable: Sam Cassell desde el banquillo.

Doc Rivers no salió a dirigir la segunda mitad, dando paso a uno de sus auxiliares, Sam Cassell, de tomar las riendas como head coach. Cassell consiguió su primera victoria como entrenador, levantando la mano para futuras oportunidades.

“Fue una buena experiencia. Creo que Doc y Tyronn Lue me han preparado para esta situación. Sólo salí e hice las cosas que he aprendido de mis mentores. Soy más grande de edad que Ty Lue, pero él es mi mentor. Él ha ido a 4 Finales de NBA consecutivas, Doc a un par de ellas. Salí e hice lo que sé hacer, preparar al equipo, que se diviertan, jueguen juntos como una unidad y lo más importante, ganar el juego”, compartió Cassell post partido en video conferencia.

Cassell, quien fuera jugador de NBA por 15 temporadas, tiene 11 años de experiencia como coach asistente. Primero estuvo con Washington Wizards y desde 2014, se unió al grupo de trabajo de Doc Rivers con Clippers.

“Esto es lo que hace a Doc Rivers uno de los mejores coaches en la historia de NBA porque sabe manejar situaciones complicadas (la pandemia). Fue jugador y entiende lo incómodo que fue estar encerrado aquí las primeras dos semanas. Pero tenemos una meta en común y se aseguró que no perdiéramos el enfoque”, dijo Cassell.

El show de Mann...

El novato de Clippers, Terrance Mann, vivió una gran noche y se quedó a una asistencia de haber conseguido su primer triple-doble de NBA con 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Sus compañeros desde la banca le decían cuánto le faltaba para conseguir la marca.

“Desde el cuarto periodo me di cuenta cuando me estaba diciendo, ya sólo necesitas dos asistencias, otro rebote, etcétera, etcétera. Toda la banca estaba gritándome. He estado jugando así toda mi vida, es lo que hago, reboto, asisto, anoto, las tres”, dijo Mann ante los medios en video conferencia.

Incluso Kawhi Leonard tuvo una plática con Mann durante el juego, sobre ir por su triple-doble, “Ese momento fue maravilloso. Estaba diciéndome, estás a una asistencia, no lo forces pero ve por ella”, contó Mann.

“Tener el liderazgo de todos estos jugadores a lo largo del año ha sido increíble. Cuando estoy en la G-League, ellos mandándome mensaje, dándome consejos, o cuando estoy con el primer equipo, iniciando un juego, sea cuál sea la situación, su apoyo ha sido increíble”, agregó Mann.

Hubo un momento que tuvo la oportunidad de haber hecho esa décima asistencia, pero decidió encestar la canasta. Lo que sí consiguió, fue el triple de la eventual ventaja definitiva con 2:30 por jugarse en tiempo extra.

Otro novato, Amir Coffey de 23 años de edad, apareció en grande para los Clippers como titular con 21 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y un bloqueo.

El lunes por la noche, será el Juego 1 de la primera serie de postemporada para Clippers ante Dallas Mavericks, por lo que Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams recibieron descanso.

Thunder por su parte, se enfrentará a Houston Rockets en primera ronda de playoffs, por lo que estuvieron en este juego sin Chris Paul y Luguentz Dort por molestias.