NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Sigue la resaca en Dallas por expulsión de Kristap Porzingis

DALLAS - El martes fue diferente en la escena deportiva de la ciudad de Dallas. Esta vez, la plática, los noticieros, el periódico y los programas de radio hablaban más de los Dallas Mavericks que de los Cowboys en pleno campamento de pretemporada.

Sí, los Dallas Mavericks regresaron el lunes por la noche, por vez primera en cuatro años, a la postemporada y la derrota 118-110 frente a Los Angeles Clippers fue secundario.

El tema de conversación fue la controversial expulsión de una de las estrellas de los Mavs, Kristap Porzingis, que cambió de manera radical un juego que dominaban, a pesar de un arranque fatal de partido.

"No, claro que no", respondió Porzingis cuando fue cuestionado por la prensa sobre si creía que la expulsión había sido justa. "Pero entiendo. Nos metimos ahí un poco. Vi que él (Marcus Morris) se fue a encarar a Luka (Doncic) y por eso reaccioné. Fue inteligente de su parte hacer eso y simplemente yo tengo que ser más listo y controlar mis emociones".

Porzingis sumaba 14 puntos y seis rebotes al momento de su expulsión con 9:10 minutos en el tercer periodo; más importante era la presencia grande para los Mavericks a la defensiva que había controlado bien a los Clippers, incluido Kawhi Leonard, y tenían la ventaja 71-66.

La expulsión también provocó la ira de algunos de sus colegas en redes sociales.

"La expulsión fue súper blanda", escribió en inglés Dirk Nowitzki en Twitter.

"¡Hombre eso fue falso hasta el infierno!", consideró LeBron James también en su cuenta de Twitter.

"No pueden expulsar a Kristap por eso. Proteger al mejor jugador de los Mavs", publicó Kevin Love.

Hasta el entrenador de los Clippers manifestó su descontentó por la decisión de los árbitros de sacar a Porzingis del juego.

"No me gustó la expulsión, lo odio. Pero tenemos que tomar ventaja de eso", dijo Rivers en entrevista de televisión entre el tercero y cuarto periodos del partido.

"Sé que K.P. me respaldó", dijo Luka Doncic. "Lo hizo por mi, lo hizo por su compañero. No creo que fue justo ponerlo fuera del partido, en especial en los playoffs. Pero lo decidieron y así tuvimos que jugar, sin él; eso fue duro".

Los Mavericks jugaron su primer partido de postemporada sin Nowitzki desde 1990 y el primero desde el 5 de abril del 2016.

Así, los Mavericks y los árbitros de ese partido fueron el comentario en la región Dallas-Fort Worth, a pesar de que el lunes más temprano se había lastimado para toda la temporada, que aún ni empieza, el principal refuerzo defensivo de los Cowboys este año, Gerald McCoy.

El segundo partido de la serie a ganar cuatro entre los Mavericks y los Clippers se disputará el miércoles.

^ Al Inicio ^