<
>

Video muestra que presidente de Raptors, Masai Ujiri, no comenzó agresión en incidente en 2019

Una contrademanda presentada por el presidente de operaciones de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, incluye un nuevo video de evidencia que muestra al ayudante de un alguacil de San Francisco, como el verdadero agresor de un altercado escenificado en las Finales de 2017,

El documento fue presentada el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Oakland, California.

Las imágenes muestran que Alan Strickland agarró a Ujiri por la chaqueta y lo empujó, diciéndole que "retrocediera" mientras el nigeriano intentaba mostrar la credencial de su equipo. Ujiri estaba tratando de unirse a la celebración de los Raptors tras ganar el primer campeonato en su historia.

Los dos luego intercambiaron palabras, y Ujiri volvió a mostrar su credencial. Strickland empujó a Ujiri por segunda vez, y el nigeriano respondió.

Ujiri finalmente pudo llegar a al tabloncillo para celebrar con el resto de la organización.

"Después de ser empujado, Ujiri no respondió agresivamente al Sr. Strickland", dice la demanda. "En cambio, le preguntó al Sr. Strickland por qué lo había empujado y le informó que era el presidente de los Raptors".

"Solo después de que se le dijo injustificadamente que 'retrocediera' y se lo empujara dos veces, Ujiri mostró alguna respuesta y devolvió un empujón. Fue una reacción razonable y justificada", agregó.

La demanda de Strickland, que fue presentada en febrero, alega que Ujiri lo agredió en los momentos posteriores a la victoria de Toronto. Que el suceso continúan causándole un gran dolor y sufrimiento mental".

El alguacil del condado de Alameda, Greg Ahern, inicialmente solicitó que Ujiri fuera acusado de agresión. Sin embargo, finalmente, la Oficina del Fiscal se negó a presentar cargos.

La contrademanda de Ujiri, que incluye a los Raptors, la NBA y Maple Leaf Sports & Entertainment como demandantes, dice que Strickland falsificó su testimonio.