<
>

Rick Welts, presidente de Warriors, se disculpa con Masai Ujiri

El presidente de los Golden State Warriors, Rick Welts, emitió una disculpa pública el viernes a su contraparte de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, por un altercado con un agente ocurrido cuando Ujiri intentaba entrar a la cancha en Oakland después del juego decisivo de las Finales de 2019.

"Para mi amigo personal y profesional Masai Ujiri", publicó Welts en su cuenta de Twitter. "Estoy desconsolado al ver el video de lo que debería haber sido el momento profesional más feliz de tu vida. Es difícil de ver y saber todo lo que pasó a tu alrededor después".

Las imágenes de video tomadas por una cámara corporal del oficial, Alan Strickland, fueron publicadas el martes como parte de una contrademanda presentada por los abogados de Ujiri. Strickland se muestra en el video empujando a Ujiri y diciéndole que retroceda mientras Ujiri intentaba acceder a la cancha después de la victoria de los Raptors en el Juego 6 en Oracle Arena. Strickland demandó a Ujiri, alegando agresión a un oficial de la ley.

"Si bien no teníamos ningún papel en la contratación o la gestión de la seguridad en nuestro antiguo estadio, sucedió en un juego de los Warriors y por eso me disculpo", dijo Welts en el comunicado. "Te elevaste por encima de eso, lo que no me sorprende ni a mí ni a nadie que te conozca".

Welts terminó deseándole lo mejor a Ujiri en los playoffs de la NBA, en los que sus Raptors lideran a los Brooklyn Nets 3-0 en la primera ronda después de una victoria por 117-92 el viernes.

"Ahora... ¡ve a hacer ruido en la burbuja!" dijo Welts en la publicación.

El jueves, Ujiri dijo en un comunicado que el incidente ocurrió 'porque soy negro' y agradeció a la gente por su apoyo.