<
>

Barrida sufrida por 76ers termina con la temporada de Al Horford

Al Horford promedió 7.0 puntos por juego en los playoffs. Nick Wass

La temporada muerta trae incertidumbre para un equipo de Philadelphia que terminó muy por debajo de las expectativas de inicio de campaña.

Terminó la temporada para Al Horford y los Philadelphia 76ers luego de sufrir una barrida en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA al perder el cuarto encuentro de su serie ante Boston Celtics.

La campaña 2019-20 fue una decepción para el dominicano y para su equipo, que en un momento fueron considerados como uno de los favoritos para pelear por un puesto en la Serie Final luego de un buen desempeño el año pasado y la llegada de un estelar veterano como Al Horford al plantel.

El partido de este domingo, cuarto de la serie, terminó con marcador de 110-106 y fue otra gran demostración para el joven estelar de los Celtics, Jayson Tatum, quien anotó 28 puntos, tomó 15 rebotes y bloqueó dos lances en el encuentro. Kemba Walker encestó 32 para encabezar a Boston.

Para Horford, de manera individual el encuentro fue relativamente positivo, al terminar con 12 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en 36 minutos de juego, además jugando como titular en esta ocasión.

En la postemporada, Al Horford promedió 7.0 puntos, 7.2 rebotes, 2.2 asistencias en 32.0 minutos por partido. Estadísticas tímidas que demostraron lo que se vio en la temporada regular: el dominicano no es compatible con el centro titular Joel Embiid en la ofensiva del conjunto.

Los números de Horford en la regular fueron también moderados, con 11.9 puntos, 6.8 rebotes y 4.0 asistencias, con una eficiencia (PER) de 15.74, número 102 entre todos los jugadores de la liga.

La temporada muerta será una de difíciles decisiones para la gerencia de los 76ers, que esperaban competir por un campeonato y terminaron barridos en la primera ronda por un rival que al comenzar el año se suponía era inferior a ellos.

Se habla de posibles cambios en el plantel que podrían incluir la salida de uno de los estelares del equipo, Embiid o Ben Simmons, pero habrá que esperar cuál será el destino de Horford, quien podría salir del club luego de su poca efectividad junto al camerunés.