<
>

Los Clippers acaban con la temporada de Luka Doncic

El sueño de Luka Doncic en los playoffs de NBA concluyó este domingo. Los Angeles Clippers se impusieron a Dallas Mavericks en la primera ronda de postemporada de la Conferencia Oeste. En el juego 6, los angelinos ganaron 111-97, sentenciando 4-2 la serie ante Mavs.

Dallas dio batalla hasta el final de la mano de su joven estrella de 21 años de edad, pese a estar sin su segundo mejor hombre, Kristaps Porzingis, por tercer juego consecutivo luego de lesión de rodilla.

“Dallas, pese a que nunca quieres tener un gran oponente, son la ofensiva más eficiente en la historia de la liga. Son una gran organización, tienen un estupendo entrenador y a Luka. Representaron un gran reto para nosotros”, dijo el coach de Clippers, Doc Rivers, luego del juego.

Clippers se impuso en la duela, siguiendo los pronósticos, como uno de los favoritos al título. Pese a esto, la serie no estuvo exenta a sobresaltos y grandes momentos.

“Creo que fuimos creciendo en la serie. Un poco de adversidad al inicio nos sirvió, no tuvimos eso en todo el año, veo eso como algo positivo. Creo que los últimos dos juegos, los jugadores estuvieron muy metidos”, señaló Rivers.

Kawhi Leonard mostró su habitual dominio en postemporada y promedió 32.8 puntos, 10.1 rebotes y 5.1 asistencias en los 6 juegos de la serie.

“He sido el mismo jugador toda mi carrera. He tenido la fortuna de estar en equipos donde hemos conseguido ganar. Siempre intento impactar con mi energía el juego y a mis compañeros cada que estoy en la duela”, dijo Kawhi Leonard después de otra gran actuación de 33 puntos y 14 rebotes.

Paul George tuvo un mal inicio en la Burbuja. El mismo jugador externó que tuvo un momento de depresión debido a las presentes circunstancias de encontrarnos en pandemia, aislados, alejados de la familia, sumado a lo que se vive actualmente en Estados Unidos con las injusticias raciales. George mostró otra cara en el juego 5 y 6, luego de que su equipo lo apoyó a recuperar la estabilidad emocional y mental.

“Me siento bien, fue una dura batalla en la duela, sabíamos que lo sería. Es bueno por ahora despejarnos unos días, prepararnos mental y físicamente para lo que viene”, dijo PG, quien contribuyó con 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el triunfo definitivo.

Marcus Morris se fue expulsado al final del primer cuarto por una falta a Luka Doncic en la cara. Ambos jugadores traían ‘pique’ desde el juego pasado, cuando acusaban a Morris de pisar con mala intención el tobillo lastimado de Doncic.

La magia de Doncic

La magia de Luka Doncic en la duela pinta un futuro prometedor para la franquicia Texana. Y es que el joven basquetbolista esloveno rompió múltiples récords y regaló momentos únicos en la serie.

A sus 21 años, Doncic es una estrella. Cabe recordar que fueron sus primeros playoffs de NBA.

“He sido pro Luka desde un inicio. Creo que hace dos años cuando era novato tenía una especie de man crush con él. Ha crecido ahora. Es un magnífico jugador. Me gusta su fortaleza, le pusimos las cosas complicadas los últimos dos juegos y siguió luchando”, compartió Doc Rivers.

En el juego 1, sus 42 puntos fueron los máximos para un debut de postemporada en la historia de NBA. En el juego 4, encestó el triple ganador en tiempo extra contra la chicharra, en una noche además de triple-doble con 43 puntos. Para el juego 6, anotó 38, peleó hasta el final, con todo y una lesión de tobillo sufrida en el juego 3.

“Estaba esperando que se cansara en algún momento, pero no lo hizo. Siguió jugando. Tengo un tremendo respeto por él como jugador. Me gusta además como disfruta el juego”, agregó Rivers.

Clippers espera rival entre el ganador de la serie entre Denver Nuggets y Utah Jazz.