NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 4y

James Harden espera que coach Mike D'Antoni se quede con Rockets

El entrenador Mike D'Antoni, quien es agente libre ahora que los Houston Rockets están eliminados de los playoffs, dijo que preferiría permanecer en la organización.

Esa es también la esperanza de James Harden, el rostro de la franquicia.

"Por supuesto. Por supuesto", dijo Harden después de la derrota de los Rockets por 119-96 ante Los Angeles Lakers en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia Oeste el sábado por la noche. "Mike ha hecho cosas increíbles aquí".

Los Rockets han tenido marca de 217-101 durante las cuatro temporadas de D'Antoni en Houston, más 28-23 en los playoffs, avanzando más allá de la primera ronda en cada temporada y al Juego 7 de las Finales del Oeste en la 2017-18.

D'Antoni, de 69 años, pasó esta temporada en el último año de su contrato después de que las discusiones de extensión fracasaran dos veces la temporada baja de manera inusualmente pública. El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, y el antiguo agente de D'Antoni, Warren LeGarie, se culparon públicamente por no haber llegado a un acuerdo sobre una extensión.

Sin embargo, D'Antoni expresó su agradecimiento por la organización  el sábado por la noche, cuando reiteró nuevamente su intención de continuar entrenando, ya sea en Houston o en otro lugar.

"Tenemos una gran organización, una gran ciudad, grandes aficionados, el equipo es genial", dijo D'Antoni. "Quiero decir, todo está bien aquí. Veremos qué pasa, pero no podría pedir una mejor situación. Tuve cuatro años. Ojalá siga, pero nunca se sabe. Pero todo está bien de este lado, sin lugar a duda.

"Fue divertido. Aún es divertido. Siempre odias perder. Siempre es un poco agridulce, pero no podría pedir mejores personas con las que trabajar y mejores jugadores con quienes trabajar. Muchas cosas se destacan, muchas pequeñas cosas, pero tuve cuatro años fantásticos, seguro ".

D'Antoni es considerado un candidato fuerte en la búsqueda de entrenadores de los Indiana Pacers, informó recientemente Adrian Wojnarowski de ESPN. Las fuentes le dijeron a ESPN que al menos otro equipo con una vacante de entrenador tiene un gran interés en D'Antoni.

D'Antoni, quien tiene un récord de carrera de 672-527, es ampliamente reconocido por revolucionar la ofensiva de la NBA. Sus equipos de 'Seven Seconds or Less', Phoenix Suns, rompieron las normas convencionales al presionar el ritmo y lanzar más triples de los que cualquier equipo tenía hasta ese momento, un estilo de juego que se adoptó en toda la liga una década y media después. Los Rockets llevaron los extremos aún más lejos, estableciendo nuevos récords de triples intentados en cada uno de los primeros tres años de D'Antoni y eliminando la posición de pívot tradicional esta temporada.

D'Antoni, cuyos equipos de Phoenix florecieron con Steve Nash como maestro del pick-and-roll, adaptó su sistema ofensivo para aprovechar las fortalezas de Harden como un jugador de aislamiento de élite históricamente en Houston. Harden, cuyo paso a point guard fue la primera decisión importante que tomó D'Antoni con los Rockets, ha prosperado en sus cuatro temporadas juntos, ganando un título de asistencias, tres títulos de anotación y un MVP.

"La experiencia ha sido grandiosa - me movió a point guard principalmente, el manejador de pelota y simplemente idear diferentes esquemas y básicamente cambiar el juego", dijo Harden, quien anotó 30 puntos y tuvo asistencias en la derrota del Juego 5. "Ha sido una experiencia increíble. Una temporada difícil para nosotros. Obviamente, no terminó como queríamos. Solo tenemos que resolverlo".

D'Antoni dijo que todavía tenía que pensar mucho en sus posibles opciones si no regresa a los Rockets.

"Primero, volveré a mi habitación ahora mismo para tener una pequeña fiesta de compasión", dijo D'Antoni. "Luego, después de eso, lo resolveremos. En este momento, esto todavía duele lo suficiente como para que no piense en mucho más que esto por un momento".

^ Al Inicio ^