<
>

Denver Nuggets reaccionan y obligan al séptimo juego

Denver lo hizo de nuevo. Nuggets vino de atrás para forzar el juego siete ante Clippers. Ya lo habían dicho los jugadores, su mejor rendimiento es cuando están en desventaja y este domingo fue otra prueba de ello.

Denver Nuggets venció 111-98 a LA Clippers en el sexto de la serie, forzando el decisivo Juego 7, luego de estar abajo 3-1 en las Semifinales de la Conferencia Oeste.

“No tienes nada que perder cuando estás abajo 3-1, es lo que hemos hecho, jugar sueltos y debemos seguir haciéndolo porque será una batalla para el juego 7”, dijo Michael Porter Jr, de Nuggets, tras la victoria.

Igual que en el Juego 5, Clippers inició de buena forma el partido, poniéndose en ventaja, pero después se vino abajo. Los angelinos tenían una ventaja de 16 puntos al medio tiempo.

Todavía al arranque del tercer episodio, Clippers aumentó la ventaja a 19 unidades. Pero después, las cosas dieron un giro de 180 grados. “Es uno de nuestros mejores terceros cuartos que puedo recordar en mis cinco años con el equipo”, dijo el coach de Denver, Michael Malone.

“No estoy seguro qué es, pero se resume en creer en el grupo, internamente esa creencia de que somos lo suficientemente buenos. Es confianza en qué somos, nuestro juego y lo que queremos lograr. Pero no estamos satisfechos aún, hay mucho trabajo por hacer”, agregó Malone.

Nikola Jokic finalizó con doble-doble de 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, Jamal Murray aportó 21 unidades pese a salir del juego unos minutos tras un choque con Paul George. Gary Harris encestó 16 y desde la banca Michael Porter Jr (13) y Monte Morris (10) también finalizaron con dobles dígitos.

Nuggets está 5-0 en juegos al borde de la eliminación esta postemporada. La primera serie de playoffs en la Burbuja, vencieron a Utah Jazz viniendo también de una desventaja de 3-1 en la serie.

“Lo mismo que los otros dos juegos. Volvimos a ceder la ventaja. Ya sea que ellos anotaron o recibieron faltas y así regresaron en el juego”, señaló Kawhi Leonard en video conferencia post partido.

Nuggets superó 64-35 a Clippers en la segunda mitad. En dicho tiempo, Denver contuvo a Clippers a una efectividad en tiros de apenas el 21 por ciento.

“Fue hermoso nuestro básquetbol y de repente, dejamos de mover el balón. Hoy creo que la ofensiva nos dejó abajo”, compartió Doc Rivers.

“Hay que darles crédito, hicieron los tiros, hicieron todas las cosas correctamente, pero no me gustó lo que nosotros hicimos, no me gustaron nuestros tiros”, agregó el coach de Clippers.

Paul George aportó 33 puntos para los angelinos, seguido por 25 de Kawhi.

Patrick Beverly es un jugador intenso y pasional. Su energía es un gran activo para Clippers, sin embargo, en momentos puede terminar perjudicando. Con 10:16 restantes en el juego, se fue expulsado por faltas. Había aportado sólo 2 unidades, 1 de 2 en tiros de campo.

El decisivo juego 7 será este martes. Los Angeles Lakers esperan al ganador de la semifinal entre Denver y Clippers.

Mediáticamente, la Final de Conferencia que esperan los aficionados es entre los equipos angelinos. Sin embargo, Nuggets puede tener la última palabra al respecto.

“No hay presión, sólo nos divertimos”, dijo el Joker. Mientras que por el lado de Clippers, aún hay confianza de que tienen el talento para estar en las finales de conferencia, “Aún estamos en el asiento de conductor, no estamos en pánico. Claro, nos pusimos nosotros mismos en esta situación, pero aún está en nuestras manos”, finalizó Paul George.