<
>

Hubo gritos y discusiones en el vestuario de Boston Celtics

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Después de que los Boston Celtics desperdiciaran una segunda ventaja consecutiva en la segunda mitad y perdieran 106-101 ante el Miami Heat el jueves por la noche, el escolta de los Celtics, Marcus Smart, le gritaba a sus compañeros en el vestuario antes de salir de la duela , según Malika Andrews de ESPN.

Smart salió del vestuario gritando: "Todos ustedes son unas per...as", según Andrews, y hubo varios ruidos fuertes, como si alguien arrojara cosas, provenientes del interior, mientras varios jugadores, más allá de Smart, estaban gritando.

Si bien Smart se fue sin hablar con los periodistas después de que se lo pidieran, los que sí hablaron, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, los escoltas Kemba Walker y Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum, intentaron restar importancia a la situación.

"No fue nada", dijo Walker. "No fue nada."

"Los muchachos estaban emocionados después de un partido difícil", dijo Stevens. "Una dura pérdida".

"Realmente, hay muchas emociones volando", dijo Brown. "Obviamente sentimos que podríamos haber ganado, deberíamos haber ganado, pero no lo hicimos. Así que muchas emociones volaban. Eso es todo".

"No sé quién dijo eso", dijo Tatum. "Quiero decir, estamos 0-2. Quiero decir, estamos frustrados, pero esto es un deporte de equipo.

"Se supone que no debemos estar contentos de estar abajo 0-2, pero nada fuera de lo común, solo estábamos hablando del juego. Es genial. Tengo que prepararme para el próximo".

Para prepararse para el próximo, Boston tendrá que averiguar qué le sucedió en el cuarto cuarto del Juego 1 y el tercero del Juego 2, en los cuales Boston perdió ventajas de dos dígitos (14 puntos) en el Juego 1 y 15 en el Juego 2). Boston fue superado 37-17 en el tercer cuarto el jueves por la noche, desintegrándose en una lluvia de tiros fallidos y pérdidas de balón desagradables.

"Nos superaron", dijo Walker. "Nos superaron. Es realmente inaceptable por nuestra parte. Fue un cuarto realmente malo para nosotros".

"No continuamos haciendo las cosas que hicimos para levantarnos y conseguir esa ventaja. Creo que nos sentimos un poco cómodos y esos muchachos se aprovecharon mucho de eso. Jugaron duro. Jugaron muy duro. Jugaron mucho más duro que nosotros. Lo querían ".

Pero, incluso después de eso, los Celtics lograron estabilizarse una vez más. Y, después de una carrera de 15-2, Boston tomó una ventaja de 94-89 con 4:25 restantes cuando Walker metió un triple, y parecía que los Celtics podrían sobrevivir a su desastroso tercer cuarto.

Solo que, justo cuando parecía que los Celtics habían arreglado las cosas, rápidamente volvieron a desmoronarse. Miami cerró el juego con una racha de 17-7, incluidas nueve seguidas para pasar de estar detrás por dos a liderar por siete con poco más de un minuto para el final.

Y mientras los Celtics lograron volver a la distancia de gritos gracias a los triples consecutivos de Brown, su triple potencial desde la esquina frente al banco de Miami con 15.1 segundos para el final fue largo, y Jimmy Butler conectó un par de tiros libres para congelar el juego del Heat.

"Tenemos que ser sólidos, ejecutar y permanecer juntos", dijo Brown. "Eso es todo. Tenemos confianza en nuestras habilidades, nos sentimos seguros en nuestro plan de juego.

"Simplemente no lo hemos ejecutado en la medida en que sabemos que podemos. Dos juegos, nos quedamos cortos hacia el final del juego, y estamos ansiosos por el Juego 3. Tenemos que encontrar la manera de ganar . "

Los Celtics lucharon poderosamente contra la defensa de zona de Miami en la segunda mitad, acertando 5 de 15 tiros de campo y cometiendo cinco pérdidas de balón. Boston tuvo problemas similares a lo largo de su serie de semifinales de la Conferencia Este de siete juegos contra los Toronto Raptors, uno que apenas logró sobrevivir después de patear un par de juegos que podría decirse que debería haber ganado.

Ahora, después de hacerlo en los dos primeros juegos de esta serie, los Celtics ahora se encuentran a dos juegos de la eliminación contra un equipo de Miami que está 10-1 en los playoffs. Para colmo de males, el propio Butler dijo después del partido que el Heat no tiene tanto talento como este equipo de Boston, una ventaja que solo debería favorecer a Boston si Gordon Hayward, quien fue ascendido a dudoso antes de perderse el partido. 2, puede regresar en el Juego 3 el sábado por la noche o en el Juego 4 el próximo miércoles.

"De eso se trata (la defensa), de ganar campeonatos", dijo Butler.

"Así es como vamos a ganar. Tenemos que hacerlo un juego más difícil. Tenemos que sacarlo del barro, como decimos, porque a nivel de talento, creo que Boston tiene una ventaja".

Hasta ahora, ya sea superado en dureza o ejecución, Boston no ha podido jugar a un nivel sostenido durante todo un juego. Y, debido a eso, los Celtics se encuentran en un hueco de dos derrotas en esta serie.

"Simplemente no hemos jugado 48 minutos completos de estar encerrados y ejecutar el plan de juego", dijo Brown. "Siento que quizás alrededor del 75 por ciento, jugamos muy bien. Siempre es un cuarto o una secuencia de eventos en los que tenemos lapsos, y contra este equipo, no podemos tenerlos".

"Si quitamos eso, ganaremos".