<
>

LeBron James, del enojo por no ser MVP, al triunfo en el Juego 1

El viernes fue un contraste de emociones para LeBron James. Por un lado, el enojo por no ser considerado el Jugador Más Valioso de la temporada y por otro, la alegría del triunfo en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

“Me enoja, si soy sincero, esa es mi honesta respuesta. Me enoja porque ves las votaciones y obtuve 16 votos de primer lugar, eso es lo que más me enoja. De ninguna manera demerito a quien lo ganó”, dijo LeBron James al término del partido en video conferencia.

Giannis Antetokoumpo fue nombrado el MVP de la temporada por segunda campaña consecutiva, más allá de que no finalizó los playoffs por lesión y Milwaukee Bucks se fue eliminado en Semifinales. Giannis recibió 85 de 101 votos de primer lugar (962 totales), en la votación entre periodistas deportivos y aficionados, mientras que LeBron obtuvo los 16 votos de primer lugar restantes (753 en total).

“He terminado mucho como segundo en mi carrera, ya sea en campeonatos y ahora 4 veces en el premio de MVP. Nunca llegué a la Liga diciendo quiero ser MVP o campeón, siempre digo que quiero ser mejor cada día y lo demás llega. Hay cosas que no puedes controlar, pero me enoja”, agregó el denominado El ‘Rey’.

Por primera vez en la presente postemporada, Los Angeles Lakers se impusieron en el Juego 1. En las dos pasadas series ante Portland Trail Blazers y Houston Rockets, los angelinos perdieron el primer juego y se recuperaron para llevarse las respectivas series.

Este viernes en el primero de la Final de Conferencia Oeste, Lakers se impuso 126-114 a Denver Nuggets.

“Lo hablamos previo al juego que, pese a que las dos ocasiones anteriores nos funcionó el regresar tras perder el primer juego, no podíamos perder de nuevo el Juego 1. Tenemos un gran rival enfrente y no hay que ceder ventajas”, señaló el coach de Lakers, Frank Vogel.

Anthony Davis tuvo una gran noche con un doble-doble con 37 unidades y 10 rebotes, mientras que James también aportó dobles dígitos con 15 unidades y 12 asistencias. AD respaldó a su compañero tras no obtener el reconocimiento como Jugador Más Valioso.

“Cada titular de noticias es sobre LeBron, ves este año lo que ha podido lograr en temporada regular y postemporada, para mí era obvio que era MVP”, dijo Anthony Davis, quien vive la primera Final de Conferencia de su carrera.

“Con respecto a las votaciones, creo que se podría involucrar más a los jugadores, somos los que nos enfrentamos en la duela. Se escuchaba a otros decir que debía ser LeBron”, agregó.

Los Nuggets venían de hacer historia en las dos pasadas series, al ser el primer equipo en playoffs de NBA en remontar dos series consecutivas tras arrancar abajo 3-1 ante Utah Jazz y LA Clippers. Nuggets arrancó de buena forma frente a Lakers con 38 puntos en el primer cuarto, pero la defensa de los angelinos y faltas de los jugadores de Denver, inclinaron la balanza.

“Faltó defensa, mucho de lo que hablamos previo a la serie fueron las transiciones, las pérdidas de balón, y hoy cedimos 25 puntos en transiciones. Debemos revisar cómo defender a este equipo porque no podemos enviarlos a la línea de tiros libres 37 veces”, dijo el coach de Denver, Michael Malone.

Nikola Jokic y Jamal Murray aportaron 21 puntos cada uno, pero el 'Joker' sufrió con el tema de faltas. En el segundo cuarto ya tenía 3 y se sentó el resto de dicho episodio, mismo caso de Murray y Paul Millsap.

“Empecé bien y luego tuve tres fouls, debo hacer un mejor trabajo en ello y debemos mejorar en los rebotes”, dijo Jokic.

El Juego 2 de la serie se llevará a cabo el domingo.