<
>

Gordon Hayward puede hacer la diferencia para Boston Celtics

play
Fer Tirado: "Pleito entre Brown y Smart puede ayudar a los Celtics a regresar" (1:27)

El analista de ESPN considera que el encotronazo puede mejorar la defensa de Boston contra Miami. (1:27)

Si los Boston Celtics no quieren ver más comprometida su serie en las Finales de la Conferencia Este ante el Miami Heat deberán echar mano de sus mejores elementos y dejar atrás las frustraciones y roces que se generaron tras la derrota en el Juego 2 y que puso el cruce 2-0 en favor de los de Florida.

El sábado, para el Juego 3, los de coach Brad Stevens esperan poder traer de la banca al alero All-Star Gordon Hayward, quien sufrió un esguince de tobillo en el Juego 1 de la serie de primera ronda contra los Philadelphia 76ers y dejó el campus de Disney Wide World of Sports para rehabilitarse antes de regresar recientemente.

Pero, ¿cuál es la importancia de Hayward para los Celtics en su lucha por seguir con vida en esta serie?

Según la investigación de ESPN Stats & Info, el alero de 30 años puede marcar una gran diferencia ya que Boston tendría un creador de juego adicional en la duela en una serie donde la zona del Heat ha funcionado a la perfección.

Según Second Spectrum, los Celtics han tirado mejor desde el campo y registrado una mayor eficiencia ofensiva con Hayward en la cancha contra la zona en comparación con cuando él está fuera.

Celtics con Hayward dentro y fuera de la duela

Esta temporada Adentro/Afuera (incluye playoffs)

Poss 157/264

Ptos / pos 1,17 1,02

% de FG 43% 38%

Datos de Second Spectrum

Y más allá de estos datos, parace que al alero le viene bien enfrentarse al Heat, ya que promedió 22.0 puntos por partido con un 55.6% de tiros en 2 juegos contra Miami esta temporada.

El 28 de enero les anotó 29 puntos, la máxima cantidad para un jugador de los Celtics en ese partido yéndose 10-14 en tiros.

Con información de ESPN Stats & Info.