NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 4y

Un policía es acusado de disparar en el asesinato de Breonna Taylor

Un gran jurado de Kentucky acusó el miércoles a un oficial de policía de disparar contra apartamentos vecinos, pero no avanzó con los cargos contra ningún oficial por su papel en la muerte de Breonna Taylor.

Un gran jurado en Louisville anunció que el oficial Brett Hankison fue acusado de tres cargos de poner en peligro sin sentido en relación con la redada policial de la noche del 13 de marzo.

Ni el gran jurado ni el juez presidente dieron más detalles sobre los cargos. La fianza se fijó en $15,000 para Hankison.

El abogado Ben Crump, quien representa a la familia de Taylor, tuiteó que los cargos implicaban "NADA por el asesinato de Breonna Taylor. ¡Esto es indignante y ofensivo!”.

La WNBA dedicó su temporada a Taylor y al movimiento Say Her Name. Antes del partido inaugural de la temporada de la WNBA en julio, las New York Liberty y Seattle Storm estuvieron en silencio de 26 segundos. Taylor tenía 26 años cuando la mataron. Su nombre está en la parte de atrás de las camisetas del equipo y ha sido entintado en los zapatos tanto de la WNBA como de la NBA. A los jugadores de la NFL se les permitió usar una calcomanía en el casco con su nombre durante la apertura de la temporada.

"Estamos dedicando esta temporada a Breonna Taylor, una destacada EMT que fue asesinada hace más de 130 días en su casa", dijo Layshia Clarendon, jugadora de Liberty, en julio.

Clarendon estuvo entre los atletas de la WNBA, NBA y NFL para expresar su frustración por la decisión del gran jurado.

Después de que se llegó a un acuerdo civil de $12 millones entre los defensores de Taylor y la ciudad de Louisville, las jugadoras de la WNBA presionaron nuevamente para que los oficiales fueran arrestados.

“Este es un paso. Pero este no es nuestro objetivo", dijo Candace Parker, jugadora de Los Angeles Sparks. "Y obviamente, usamos el nombre de Breonna Taylor en la parte de atrás de nuestro jersey pero ella representa a muchas otras mujeres que han sido asesinadas debido a la brutalidad policial. Ya sabes, como madre, no hay cantidad de dinero, no hay cantidad de dinero, eso podría quitar esa (pérdida). Así que no creo que eso haga nada”.

En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Daniel Cameron, dijo que Hankison y los otros dos agentes que entraron al apartamento de Taylor se anunciaron antes de entrar al apartamento y no utilizaron una orden judicial de no tocar.

"Según la ley de Kentucky, el uso de la fuerza por parte de los oficiales (Jonathan) Mattingly y (Myles) Cosgrove estaba justificado para protegerse", dijo Cameron. "Esta justificación nos prohíbe presentar cargos penales por la muerte de la señorita Breonna Taylor".

Los manifestantes han presionado constantemente al fiscal general para que actúe, y celebridades y atletas profesionales se unieron a ellos para pedirle que acusara a la policía que disparó contra Taylor. En un momento, los manifestantes, incluido el receptor de los Houston Texans, Kenny Stills, se reunieron en su casa y fueron acusados ​​de delitos graves por tratar de intimidar al fiscal. Posteriormente se retiraron esos cargos.

Taylor, una trabajadora médica de emergencia de 26 años, fue asesinada aproximadamente a las 12:40 a.m. del 13 de marzo después de que la policía cumpliera una orden de allanamiento en su apartamento por una investigación de narcóticos. Taylor, quien es negra, no fue el objetivo de la investigación y no tenía antecedentes penales.

Su novio, Kenneth Walker, abrió fuego cuando la policía irrumpió y su disparo alcanzó a Mattingly. Walker dijo más tarde que temía que los asaltantes estuvieran ingresando. Tres oficiales respondieron con múltiples disparos, y seis golpearon y mataron a Taylor en su pasillo.

Hankison fue despedido y Mattingly y Cosgrove fueron asignados a tareas administrativas. Joshua Jaynes, el detective que buscó la orden judicial, también fue reasignado. La policía sostiene que anunciaron su presencia antes de irrumpir.

"La decisión ante mi oficina como fiscal especial en este caso no fue decidir si la pérdida de la vida de la Sra. Taylor fue una tragedia", dijo Cameron. "La respuesta a eso es inequívocamente sí".

^ Al Inicio ^