<
>

Billy Donovan quiere revivir a los icónicos Bulls

Un candidato poco probable surgió en medio de la búsqueda de entrenadores de los Chicago Bulls, y la oficina central renovada no quería dejar caer la pelota en esta oportunidad.

Una vez que el entrenador Billy Donovan y el Oklahoma City Thunder acordaron separarse después de cinco temporadas, Arturas Karnisovas de Chicago se acercó de inmediato.

"Una vez que estuvo disponible, fuimos implacables en términos de tratar de encontrar formas de continuar la comunicación y de demostrarle a Billy que somos el lugar para él, un lugar de aterrizaje a continuación", dijo Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de los Bulls. operaciones de baloncesto. "Y pudimos hacerlo".

Después de un minucioso proceso de entrevistas, que incluyó múltiples conversaciones telefónicas y una larga reunión en persona, Donovan accedió.

El jueves, durante una videoconferencia, Chicago lo presentó como el nuevo líder de la franquicia.

"La historia. La organización. Lo que los Bulls han significado para el baloncesto y el baloncesto en todo el mundo", dijo Donovan, quien fue elegido como Entrenador del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol con Mike Budenholzer de los Milwaukee Bucks en 2019- 20.

"Quiero decir, es una franquicia icónica, y ciertamente ser parte de tratar de ayudar a reconstruirla fue ciertamente muy, muy atractivo y emocionante. Sé que va a requerir mucho trabajo", continuó.

Los jugadores de Chicago están participando actualmente en entrenamientos y juegos de entrenamiento de burbujas en el mercado, denominados Advocate Bulls Minicamp. Donovan no está presente; su reciente contratación no se alineó con los estrictos protocolos de entrada durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se ha acercado a los jugadores a través de mensajes de texto y comenzará a estudiar películas e intercambiar ideas sobre formas de comenzar el desarrollo del jugador.

Además de contratar a Karnisovas y al nuevo gerente general Marc Eversley, los Bulls despidieron al ex entrenador Jim Boylen.

Chicago tuvo foja de 22-43 esta temporada antes de que la Liga suspendiera el juego debido a la pandemia, sin clasificar para el reinicio de la NBA en Orlando, Florida. Los Bulls tampoco han ganado una serie de playoffs desde 2015.

Después de ver el historial de Donovan de ganar campeonatos nacionales consecutivos en Florida en 2006 y 2007 y luego continuar ese éxito en OKC, llegando a los playoffs de la NBA por cinco viajes consecutivos, los Bulls no necesitaron mucho convencimiento.

"Además del hecho de lo que dijo en nuestras reuniones, su historial habla por sí solo", dijo Karnisovas. "Así que no tuvo que demostrarnos que es capaz de crear un programa para que sea exitoso. Creo que con solo mirar su currículum se puede decir que se trataba más de vender nuestra visión".

Las relaciones con los jugadores son importantes para la oficina central de los Bulls. Eso también se alinea con los principios de Donovan como entrenador.

Donovan se está haciendo cargo de un equipo de los Bulls que ha tenido problemas en las últimas temporadas. Han registrado un porcentaje de victorias de .310 en las últimas tres temporadas, el segundo peor en la NBA durante ese lapso, según ESPN Stats & Information. Solo los New York Knicks han sido peores. El porcentaje de victorias más bajo del Thunder con Donovan fue de .573 en 2016-17, pero este desafío fue demasiado difícil de resistir.

"Me gustaría mantener mis conversaciones en Oklahoma allí. Tengo un gran respeto por todos allí. Creo que esas fueron cosas que se dijeron sobre cómo me sentía acerca de una reconstrucción o no una reconstrucción, o estaba buscando un equipo ya hecho, eso nunca fue realmente para mí ", dijo Donovan. "Fue mucho más importante para mí, saber que mi tiempo había terminado allí, cuál iba a ser el entorno y la situación en el futuro.

"Nunca he hablado realmente de eso. Siento que Oklahoma City fue increíblemente abierta y honesta conmigo, y hablamos mucho, y realmente aprecio eso de parte de la organización y de [GM] Sam [Presti], y realmente disfruté mucho del grupo de jugadores con el que trabajé durante los cinco años.

"Pero creo que esas conversaciones probablemente deben permanecer donde están, y tengo sentimientos muy positivos allí, pero en el futuro se trataba de lo que estaba buscando. Tenemos trabajo por delante aquí en Chicago, no hay pregunta sobre eso. Estoy emocionado por eso y espero con ansias eso ".

La estrella de los Bulls, Zach LaVine, ha jugado para cinco entrenadores en jefe en sus primeras seis temporadas (Flip Saunders, Sam Mitchell, Tom Thibodeau, Fred Hoiberg y Jim Boylen) por lo que busca estabilidad y consistencia en Donovan.

En comparación, Andrew Wiggins de los Golden State Warriors, quien fue seleccionado el mismo año en 2014, también ha tenido cinco entrenadores diferentes en sus primeras seis temporadas (Flip Saunders, Sam Mitchell, Tom Thibodeau, Ryan Saunders y Steve Kerr).

"Para la gente como yo, especialmente, cuando quieres ser genial, también quieres ser entrenado extremadamente bien", dijo LaVine. "Entonces, estoy feliz. Le envié un mensaje de texto justo cuando escuché la noticia y le dije: 'Estoy listo para seguir y estoy extremadamente emocionado'".