<
>

LeBron James: Será un título extraordinario por las circunstancias no por el rival

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Como a un padre al que se le pide que enumere a sus hijos favoritos, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no quería darle un valor especial a un campeonato de la NBA en 2020, en caso de ganarlo contra su ex equipo, el Miami Heat .

"No tiene ningún significado adicional ganar un campeonato, sin importar contra quién estés jugando", dijo James el martes en el día de los medios de las Finales de la NBA. "Ya es bastante difícil llegar a las Finales, estar en esta posición. Si puedes salir victorioso de las Finales, no importa contra quién esté".

Mientras James se acerca a su décima aparición en las Finales en busca de su cuarto título, con el Juego 1 el miércoles (9 p.m. ET, ABC), su compañero de equipo, Anthony Davis habló de sus títulos por él.

"Estar de vuelta en las Finales contra Miami, creo, significa mucho más para él que nadie", dijo Davis. "Creo que este campeonato es probablemente el segundo detrás del de Cleveland".

James ganó su campeonato más reciente en 2016, cuando llevó a los Cavaliers a una remontada de 3-1 en las Finales para vencer a los Golden State Warriors, dueños de la mejor temporada regular en la historia de la Liga, con 73-9.

Los dos primeros campeonatos de James llegaron con el Heat en 2012 y 2013, primero desmantelando un futuro trío de MVP en Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden con el Oklahoma City Thunder y luego superando a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili con los San Antonio Spurs. en siete juegos, gracias en gran parte a un oportuno triple de Ray Allen.

Davis dijo que el desafío de James es ganarlo todo después de una pausa de cuatro meses y medio debido a la pandemia del coronavirus, sin mencionar una estadía de tres meses en Orlando, Florida, mientras la Liga se apresura a terminar la temporada en un entorno libre de COVID-19, es lo que haría que este campeonato se destaque.

"Creo que este va a ser difícil", dijo Davis. "La gente dijo que va a ser el campeonato más difícil en la historia de la NBA desde un punto de vista mental sólo por las circunstancias".

En ese punto, James y Davis están de acuerdo.

"Probablemente ha sido la cosa más desafiante que he hecho en mi vida como profesional, en cuanto a comprometerme con algo y realmente lograrlo", dijo James cuando se le preguntó sobre la vida en la burbuja de la NBA. "Pero sabía cuando venía para qué veníamos aquí. Estaría mintiendo si me sentara aquí y supiera que todo lo que hay dentro de la burbuja, el precio que le cobraría a su mente y su cuerpo y todo lo demás, porque es ha sido extremadamente difícil. Pero estoy aquí por una razón y una sola razón, y es para competir por un campeonato ".

La totalidad del mandato de James en el Heat implicó competir por campeonatos. Miami no solo lo ganó todo dos veces, sino que el equipo también llegó a las Finales cuatro veces en los cuatro años de James.

Si hay alguna mala voluntad sobre cómo se fue James en 2014 o cómo el Heat manejó la pérdida de un jugador generacional en su mejor momento, ninguno de los lados quería discutir las cosas el martes.

James fue efusivo en sus elogios cuando se le preguntó sobre el presidente del Heat, Pat Riley, y el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

"Cuando escucho a Pat Riley, pienso en una de las mentes más grandes que probablemente este juego haya tenido", dijo Jame. "Ha ganado en todos los niveles. Vi la estadística el otro día de que ha sido parte de un campeonato en cuatro décadas. Esta Liga no es lo mismo sin Riley. Es un gran tipo, un gran motivador, alguien que simplemente sabe lo que se necesita para ganar, y lo ha demostrado en el transcurso de ... qué ... 40 años ".

Riley ha participado en una final como jugador, entrenador o ejecutivo en seis décadas consecutivas, más tiempo de lo que Spoelstra, de 49 años, ha estado vivo.

James también tenía cumplidos para él.

"Es lamentable que no se haya ganado su respeto", dijo James sobre Spoelstra. "Es condenadamente bueno, si no genial. Probablemente es genial debido a su preparación".

El hombre ahora encargado de prepararse para James como oponente, Spoelstra, se hizo eco de ese aprecio por James.

"Ver lo que ha hecho LeBron, cuando se mudó a Cleveland y luego aquí, realmente es solo un testimonio de su grandeza y su compromiso de ganar", dijo Spoelstra. "Poder hacerlo con diferentes plantillas y uniformes es realmente extraordinario".