<
>

Agencia libre y temporada de cambios en la NBA: equipos fascinantes, objetivos principales y predicciones audaces

Nota del editor: esta historia se publicó antes del informe del miércoles de Adrian Wojnarowski y Andrew Lopez de ESPN de que Stan Van Gundy aceptó un contrato para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans.

La NBA tiene mucho que resolver antes del inicio de la agencia libre y la temporada de cambios. La moratoria de transacciones se levantará en algún momento antes del draft del 18 de noviembre, pero antes de eso, veamos las historias más importantes que esta temporada baja tiene para ofrecer.

¿Cuáles jugadores son los objetivos más intrigantes? ¿Qué equipos están en la mejor posición para hacer un movimiento llamativo? ¿Cuál de todas las vacantes abiertas de entrenador es la más atractiva?

Nuestro panel aborda las preguntas más importantes y arroja algunas predicciones audaces para la temporada baja de la NBA.

MÁS: ¿Qué sigue para agentes libres clave y temporada de cambios?


1. ¿Quién es el agente libre más intrigante?

André Snellings: Para mí, es Anthony Davis. Suponiendo que vuelva a firmar con los Lakers, seguirán siendo los favoritos para repetir y le brinda a LeBron James una oportunidad mejor de ganar los dos anillos que necesita para igualar en cantidad a Michael Jordan. Y Davis tiene una gran decisión sobre cuántos años firmar, incluso si se queda en Los Ángeles. Entonces, aunque el drama de la temporada baja en torno a Davis podría ser silenciado esta vez, sigue siendo el agente libre más importante.

Tim Bontemps: Fred VanVleet es el mejor agente libre sin restricciones que podría cambiar de equipo esta temporada baja. Podría ayudar a equipos como Phoenix o Atlanta a dar un salto significativo hacia adelante. Pero si Toronto puede retenerlo a un precio que preserve el espacio en el tope salarial, fortalecerá la causa de los Raptors para que una estrella se una a VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby en la próxima temporada baja.

Royce Young: Es probable que VanVleet obtenga un gran contrato. Hasta ya hay rumores de posibles ofertas de nivel máximo al acecho. Con un mercado bastante seco en cuanto a bases, VanVleet podría ser el objetivo primordial.

Tim MacMahon: Danilo Gallinari podría terminar decidiendo entre varios contendientes que ofrecen su excepción completa de nivel medio. Eso sería una ganga para un anotador prolífico que ha disparado un 41.8% desde 3 puntos en las últimas dos temporadas, pero los equipos que tienen espacio en el tope salarial no parecen buenos ajustes. O tal vez el gerente general del Thunder, Sam Presti, pueda encontrar un escenario en el que todos ganen, firmándolo primero y canjeándolo después.

Kevin Pelton: El resurgimiento de Goran Dragic fue un factor clave en la carrera de Miami hacia las Finales de la NBA. Y el Heat lo echó mucho de menos cuando se lesionó en el Juego 1. El Heat seguramente quiere que Dragic regrese con un contrato de un año que preserve su espacio salarial para la temporada baja de 2021. ¿Alguien más ofrecerá un trato a largo plazo que supere ese día de pago inmediato?


2. ¿Cuál es el jugador con más posibilidades de ser cambiado?

Young: Chris Paul es el dominó que tiene que caer para que el Thunder se mueva a una reconstrucción a largo plazo. Después de una gran temporada en el segundo equipo All-NBA, su valor comercial no va a ser mucho más alto, especialmente con 85 millones de dólares restantes en su contrato. Si existe la oferta adecuada, Sam Presti no dudará.

MacMahon: Jrue Holiday es una estrella en ambos lados de la cancha que podría proporcionar un impulso significativo a cualquier equipo contendiente. También podría ayudar a los Pelicans a competir por un puesto en los playoffs, por supuesto. Pero su mayor valor para New Orleans estaría en lo que la franquicia podría obtener por Holiday, ya que busca construir un elenco de apoyo a largo plazo alrededor de Zion Williamson y Brandon Ingram.

Bontemps: Si New Orleans cambia a Holiday, es una clara indicación de que los Pelicans piensan que están a uno o dos años de ser contendientes (probablemente la evaluación correcta). Holiday también es lo suficientemente bueno como para poder cambiar la fortuna de un equipo de manera significativa, como por ejemplo Brooklyn junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Pelton: Creo que Holiday ofrece la mejor combinación de un jugador que podría moverse en esta temporada baja y tiene la capacidad de dar forma a la carrera por el título donde quiera que aterrice. Un acuerdo por Holiday también remodelaría el futuro de los Pelicans, uno de los equipos más prometedores de la liga en el futuro.

Snellings: Estoy viendo a quién perseguirán los Bucks, debido a Giannis Antetokounmpo. Con el dos veces MVP a solo un año de la agencia libre, la presión está sobre Milwaukee para hacer un movimiento de impacto que potencialmente ponga al equipo en la cima. Si no pueden, entonces Giannis tendrá que tomar una decisión importante sobre si quiere quedarse.


3. ¿Cuál es el equipo al que hay que estar atentos en esta temporada baja?

MacMahon: Los Bucks tienen un año para convencer a Antetokounmpo de que jugará para un contendiente perenne si se queda en Milwaukee. No hay presión, solo el futuro de la franquicia que está en juego.

Young: Los Rockets, dados los cambios que ya hemos visto. Pero a pesar del cambio de entrenador, Houston parece tener la intención de mantener cierto nivel de estabilidad. Si bien hay rumores sobre el futuro de James Harden y/o Russell Westbrook, lo más probable es que los Rockets vuelvan para encima con ajustes en el plantel en vez de darse por vencido y explotar el roster.

Snellings: Los Warriors, con la segunda selección del draft. Con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green listos para jugar de nuevo, quiero ver si los Warriors realmente deciden quedarse con la selección, o si pueden usarla en un intercambio para agregar un cuarto jugador de impacto y tratar de recuperar su trono.

Bontemps: Golden State. ¿Usarán los Warriors su excepción salarial tras canjear a Andre Iguodala el verano pasado? ¿Podrán convertir a la segunda selección en una estrella lista para jugar? Las respuestas a esas preguntas, junto con la salud de Curry y Thompson, determinarán cuán bueno puede ser este equipo la próxima temporada.

Pelton: Entre la selección No. 2 y la excepción salarial adquirida por Iguodala, los Warriors enfrentan algunas opciones interesantes que determinarán qué tan competitivos pueden ser para el campeonato de 2021 y en los próximos años. Su gasto también será un indicador clave de cuán dispuestos estarán los equipos a pagar el impuesto al lujo durante la pandemia.


4. ¿Cuál es el equipo que tiene el puesto de entrenador vacante más deseado?

Bontemps: New Orleans, debido a la combinación de jóvenes talentosos (Zion Williamson, Brandon Ingram y otros) en su plantel, una sólida oficina principal liderada por David Griffin y un grupo de selecciones de draft en el futuro. Houston tiene una ventaja en el talento actual (por ahora) y OKC tiene más flexibilidad en el futuro, pero Pelicans tiene la mejor combinación de ambos.

Snellings: Los Rockets, con los jugadores para hacer ruido legítimo en la cima de la liga. Sí, sería divertido construir alrededor de Williamson, Ingram y Lonzo Ball, pero los Rockets están llenos de jugadores veteranos desesperados por ganar ahora, y tienen dos ex MVP al frente del equipo. Un entrenador confiado podría ver a este equipo como su oportunidad de ganar un anillo.

MacMahon: Los Rockets ofrecen la mejor oportunidad de competir de inmediato, pero el trabajo en Houston viene con mucha presión y poca certeza a largo plazo. El próximo entrenador de los Pelicans se hará cargo de una franquicia con una superestrella potencial, un joven All-Star, muchos activos y un arquitecto de franquicias que ha ganado un título. New Orleans recibe el visto bueno.

Young: Si se trata de talento y ventajas inmediatas, los Pelicans son una elección fácil. Desde una perspectiva más amplia, es el Thunder. El GM Sam Presti es leal a los entrenadores y el Thunder proporciona una infraestructura de primer nivel. Es posible que el equipo no parezca listo para ganar, pero entrar con una mentalidad para construir, con talento joven y selecciones de draft, podría dar frutos en cuatro o cinco años.

Pelton: Los Pelicans. Entre los equipos que cambiaron de entrenador, creo que solo los Clippers tuvieron una apertura más prometedora. El próximo entrenador de New Orleans no solo tendrá la oportunidad de desarrollar un núcleo de talento joven, sino también la posibilidad de mejorar en el lado defensivo de la cancha.

ESPN+: Próximos pasos de Pelicans - entrenador, futuro Holiday


5. ¿Cuál es tu predicción para esta postemporada?

Bontemps: Russell Westbrook y Chris Paul serán canjeados nuevamente, pero esta vez no el uno por el otro. Salir de Paul permitirá que el Thunder finalmente toque fondo, y comience la reconstrucción con una clase fuerte en el próximo draft. Mientras tanto, Westbrook es el único jugador, además de James Harden, que podría lograr obtener un retorno significativo que le permitiría a los Rockets cambiar de rumbo.

MacMahon: Chris Paul comenzará la próxima temporada en Oklahoma City. Presti ha demostrado que será paciente y no hará cambios que no tengan sentido para el Thunder. Mientras Paul restauró su valor con una temporada All-NBA, su contrato hace que encontrar el ajuste perfecto sea complicado.

Snellings: Ni los Timberwolves ni los Warriors jugarán un partido con los dos mejores jugadores de este draft. Creo que los Timberwolves usarán la primera selección para traer un tercer jugador de impacto que esté listo para competir ahora y crecer con Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, mientras que los Warriors cambiarán la selección del draft para traer a un abridor veterano y una selección tardía de lotería o de primera ronda para preparar para el futuro.

Pelton: Los Sacramento Kings, bajo una nueva administración de oficina central, realizan más intercambios que cualquier otro equipo.

Young: Los Clippers harán un movimiento llamativo. Ya están comprometidos con pelear por el título. Necesitan resolver la agencia libre de Montrezl Harrell, hay una clara necesidad de contratar un base armador y tienen jugadores deseables para intercambiar. Parece poco probable que el único cambio que hagan sea el de entrenador.