<
>

Paul, Harden y Westbrook, estelares que aún no tienen anillo de campeonato

James Harden y Chris Paul estuvieron cerca de avanzar a las Finales del 2018 con Houston. AP

Superestrellas de la NBA como Chris Paul, James Harden y Russell Westbrook no han podido ganar un campeonato a pesar de sus incontables logros individuales.

La temporada de la NBA finalizó con el cuarto campeonato en la carrera de LeBron James y el primero para Anthony Davis, una superestrella que coloca el anhelado anillo de campeón dentro de su armario de trofeos.

Pero hay todavía varios estelares que aún no consiguen un título en la mejor liga de baloncesto del mundo y saldrán a buscar en la próxima campaña esa victoria en una serie final para colocar ese sello único a sus carreras.

Chris Paul, James Harden y Russell Wesbrook son tres de esos jugadores que aún no han podido ganar una corona, a pesar de haber obtenido grandes logros individuales y también han llevado a sus equipos a lo profundo de la postemporada, sin poder dar esos golpes finales para asegurar el campeonato.

En el caso de Paul, es un futuro Salón de la Fama que ha permanecido por más de una década dentro de la élite de los armadores de la NBA.

Ha estado en 10 Juegos de Estrellas, nueve equipos “All-NBA” y también nueve veces dentro de los mejores equipos defensivos de la liga.

Con 35 años, Paul demostró en esta temporada que todavía puede aportar mucho, pero su tiempo como jugador estelar se va agotando por un tema lógico de edad. Además, para competir por un título podría necesitar un cambio de escenario y dejar atrás a un equipo de Oklahoma al que le faltan piezas para competir por una corona.

Mientras que James Harden no ha podido demostrar que sus habilidades ofensivas pueden traducirse en el éxito colectivo final, ya que ha fracasado en llevar a Houston a una final, a pesar de sus memorables actuaciones individuales.

A pesar de sus tres temporadas campañas seguidas como líder anotador de la liga con promedios por encima de 30 puntos por partido, sus Rockets han sufrido frente a la fuerte competencia de la Conferencia del Oeste.

Actualmente el conjunto de Houston tiene muchas interrogantes con miras al 2021 luego de la salida del gerente Daryl Morey luego del fracaso de los pasados playoffs.

Russel Wesbrook, compañero de Harden, también busca su primera corona luego de 11 temporadas en la NBA y una visita fallida a las Finales de la NBA en la temporada 2011-12.

Un premio de Jugador Más Valioso, dos títulos de anotación, tres campañas promediando un triple doble y nueve apariciones en Juegos de Estrellas lo hacen también uno de los más exitosos de su generación de manera individual.

Westbrook ha sido mencionado en rumores de posible cambio ahora que una nueva gerencia controlará los destinos de su equipo.

Con los tres actualmente en equipos de la Conferencia del Oeste, Paul, Harden y Westbrook tendrán que lidiar con las potencias de Los Ángeles y los Warriors de Golden State, si planean ganar su primer campeonato el próximo año.