<
>

Fuente: Hawks le ofrecen contrato al escolta serbio Bogdan Bogdanovic por 4 años y $72 millones

Los Atlanta Hawks firmaron al base serbio Bogdan Bogdanovic con una oferta de $72 millones por cuatro años, confirmó ESPN.

Varios medios de comunicación informaron el domingo temprano sobre la hoja de oferta.

Los Sacramento Kings ahora tienen dos días para igualar la oferta de los Hawks a Bogdanovic.

Bogdanovic es un ala ofensiva versátil hecho para la NBA moderna: un tirador de 3 puntos y un creador de juego efectivo.

Bogdanovic, de 28 años, intentó nueve triples por partido cada 36 minutos la temporada pasada para los Kings y disparó un 37,2% desde lo profundo. Ese número aumenta al 40,7% en triples de recibe el balón y dispara.

También es efectivo en movimiento. Bogdanovic registró buenos números la temporada pasada saliendo de las pantallas y traspasos de regates y lo hizo bien empujando el balón por el piso en la rápida ofensiva de los Kings.

Sacramento tenía un exceso de aleros en su lista al comienzo de la temporada pasada, con Buddy Hield, Harrison Barnes, Kent Bazemore, Trevor Ariza y Bogdanovic todos compitiendo por minutos. Los Kings finalmente se hicieron un hueco en su rotación al intercambiar a Ariza y Bazemore y mandar a Hield a la banca a favor de Bogdanovic a mitad de temporada.

Originario de Belgrado, Serbia, Bogdanovic fue seleccionado al final de la primera ronda del draft de la NBA de 2014 por los Phoenix Suns. Pasó tres años jugando en la Euroliga antes de llegar a Estados Unidos antes de la temporada 2017-18. Sacramento canjeó por sus derechos la temporada anterior, y Bogdanovic ha jugado sus tres temporadas en la NBA para los Kings.

Bogdanovic promedió 15,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,4 rebotes en 29 minutos por partido la temporada pasada.