<
>

Pelicans pactan extensión máxima de 5 años con Brandon Ingram

El alero de New Orleans Pelicans, Brandon Ingram, acordó una extensión máxima de contrato por cinco años y $158 millones, dijeron sus agentes Jeff Schwartz y Jordan Gertler de Excel Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ingram tuvo una muy buena temporada en Nueva Orleans después de llegar como parte del intercambio que envió a Anthony Davis a Los Angeles Lakers.

Ingram, de 23 años, estableció nuevos récords personales al promediar 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias en la temporada 2019-20. Además, se convirtió en un All-Star por primera vez y también fue nombrado el jugador más mejorado de la NBA.

Una clave para su desarrollo fue la mejoría experimentada en sus tiros de tres puntos. En tres temporadas con los Lakers, Ingram disparó 32.9 por ciento desde lo profundo, encestando 127 triples mientras intentaba dos por juego. Durante su primera temporada con los Pelicans, Ingram sumó 6.2 intentos de 3 puntos por juego, con una efectividad del 39.1%. Sumó 150 en 62 juegos, eclipsando el total de su carrera anterior.

Ingram era elegible para firmar una extensión con los Pelicans antes del inicio de la temporada pasada, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo. En ese momento, Ingram no había jugado ningún partido desde que una trombosis venosa profunda en su brazo terminó prematuramente su temporada 2018-19.

"Querían ver cómo me recuperaba", le dijo Ingram a ESPN en enero. "Ese es el mensaje que recibí. No podía hacer nada más que respetarlo".

Cuando Ingram habló por última vez con los periodistas en agosto, después de que los Pelicans fueron eliminados de la contienda por los playoffs en la burbuja de Orlando, dijo que New Orleans era una "mejor opción" por delante de su agencia libre.

"Este es definitivamente un lugar especial con mucha gente realmente buena y mucha gente genuina, así que estoy disfrutando donde estoy", dijo Ingram.

New Orleans está lista para recibir al base Eric Bledsoe y George Hill en un intercambio entre 4 equipos y también seleccionó al base de Alabama, Kira Lewis, en el puesto 13 del draft de la NBA. Posteriormente, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin, dijo que el equipo no ha terminado de hacer movimientos.

"En términos generales, les diría que queda mucho por hacer", dijo Griffin el miércoles por la noche. "Obviamente, con la agencia libre comenzando tan rápido como lo hace, tenemos algunos objetivos en mente y también tenemos otras conversaciones. Por lo tanto, hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo".