<
>

Equipos de República Dominicana e Islas Vírgenes llegan parejos a enfrentamiento FIBA

República Dominicana e Islas Vírgenes se enfrentarán por el liderato del Grupo C. ESPN

Con una victoria y una derrota dentro del Grupo C para el clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, República Dominicana e Islas Vírgenes llegan en situaciones similares a su enfrentamiento del domingo

La República Dominicana y las Islas Vírgenes Estadounidenses se enfrentarán durante este domingo en la segunda ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022, con la intención de buscar un pase al importante torneo. Ambos equipos han mostrado sus fortalezas y debilidades en enfrentamientos previos contra otros de los equipos que conforman el Grupo D de la actual ventana, llegando con el mismo récord al enfrentamiento, una victoria y una derrota.

Las similitudes para ambos equipos no se detienen ahí, según indican las estadísticas presentadas por la FIBA previo al inicio del enfrentamiento. En cuanto a porcentaje de tiros de campo, La República Dominicana supera a Islas Vírgenes por tan solo un cinco por ciento, anotando 44% de sus tiros, frente al 39% de los virgenenses.

Según indica FIBA, Islas Vírgenes anota en promedio, por partido, el 44.2% de sus tiros de dos puntos, el 28.6% de sus tiros de tres y el 68.1% de sus tiros libres, mientras que la República Dominicana le supera en las primeras dos estadísticas, con 48.3% y 35%, respectivamente, sin embargo, caen en el departamento de tiros libres con 65.3 por ciento.

En el departamento de rebotes, Islas Vírgenes superan ligeramente al equipo dominicano, haciendo un mejor uso de su tamaño en cancha. La selección dominicana logró 26 rebotes defensivos en sus pasados partidos, frente a los 32 que tomó su contrincante. En cuanto a los rebotes ofensivos, ambas selecciones llegan parejas con 13 para los virginenses y 14 para los dominicanos, lo que eleva el total actual a 44 para Islas Vírgenes y 40 para República Dominicana.

Otra estadística por destacar es la de robos de balón donde ambos equipos llegan con cuatro. Los dominicanos llegan al encuentro con un promedio de 20 por encuentro, mientras su rival para el domingo logra 12. La selección dominicana llega al encuentro con 16 pérdidas de balón, mientras que Islas Vírgenes ha hecho un mejor trabajo, con tan solo diez.

Finalmente, es importante analizar la forma en que ambos equipos anotan. En puntos después de pérdida de balón, Islas Vírgenes promedia siete y República Dominicana doce. Puntos en contraataque, ocho contra siete, en favor de los virginenses, quienes también lideran en puntos en la pintura con 35 en promedio. Los dominicanos salen mejor en puntos producto de segundas oportunidades con 11.5 en promedio y con puntos desde la banca, obteniendo 23 por juego.

El enfrenamiento pudiese resultar complicado para ambos equipos, en especial si cometen muchos errores o si no aprovechan los de su contrincante, como consecuencia del tiempo de inactividad por causa del COVID-19. República Dominicana llega con una ligera ventaja en el aspecto ofensivo que podría ser la llave para definir el partido en su favor. Islas Vírgenes tiene la ventaja en relación a defensa y rebotes, esta puede ser la clave para anular las ofensivas del conjunto dominicano.