<
>

FEDOMBAL anuncia equipo que representará a República Dominicana en partido contra Cuba

La República Dominicana enfrentará a Cuba, Islas Vírgenes y probablemente a Canadá en Puerto Rico. FEDOMBAL

La Federación Dominicana de Baloncesto anunció el equipo que jugará en contra de Cuba en su segundo partido de la segunda ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022

La República Dominicana disputará su segundo partido de la segunda ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022 durante la jornada del lunes en un enfrentamiento contra de Cuba. Este partido marcará otro encuentro dentro de la rica historia deportiva entre los rivales caribeños, quienes por mucho tiempo dominaron el deporte en la región.

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizó el anuncio de los doce jugadores que estarán representando al país frente al seleccionado cubano. El equipo dominicano estará conformado por Juan Miguel Suero, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Nehemías Morillo, Adris de León, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Juan Guerrero, Luis Santos, Luis David Montero y Jean Montero.

Algunos nombres del conjunto dominicano que resultan necesarios destacar son el del veterano Eloy Vargas y Sadiel Rojas, quienes fueron los jugadores que llevaron el ataca dominicano durante el juego contra Islas Vírgenes Estadounidenses en la jornada del domingo. Del mismo modo, Ángel Delgado hizo un gran trabajo capturando doce rebotes contra los virgenenses, ayudando en el dominio en la pintura del equipo dominicano.

Dos jugadores que se ausentaron del primer encuentro estarán presentes con la selección dominicana hoy. Se trata de Luis Montero, quien se perdió un vuelo de conexión al país desde Panamá, por lo que no reunió la cantidad de pruebas PCR necesarias previas al partido del domingo, pero pudo completar su proceso y FIBA permitió su incorporación.

Mientras que según mencionó el entrenador del seleccionado dominicano, Melvyn López, durante la rueda de presenta posterior al encuentro contra Islas Vírgenes, el plan de juego fue el de permitir que Jean Montero jugara en el encuentro frente a Cuba, dejando que Andrés Feliz ocupara su puesto durante el primer compromiso.

La República Dominicana tratará de salir de la segunda ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022 en primer lugar del Grupo C, puesto que ocupan en el momento con récord de dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados hasta el momento. Cuba, por su lado, sale buscando su segundo triunfo dentro del grupo que cuenta también con Canadá e Islas Vírgenes Estadounidenses.