<
>

Karl-Anthony Towns jugará una temporada vital junto a Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns viene de anotar 15 puntos ante los Lakers. USA Today Sports

La sexta temporada de Karl-Anthony Towns en la NBA será su más importante hasta el momento, debido a las grandes expextativas que pesan sobre unos Timberwolves renovados

Karl-Anthony Towns se perfila a ser uno de los mejores jugadores dominicanos en la historia de la NBA. Las estadísticas de sus cinco temporadas en la liga se sitúan entre las mejores que un jugador del país haya podido conseguir en dicha liga, pero a pesar de ellas, Minnesota Timberwolves no se encuentra en una mejor situación que antes de su llegada.

Esto no quiere decir que la culpa la tenga el versátil jugador dominicano, tomando en cuenta que Minnesota se encuentra en una conferencia que se hace más competitiva cada año, pero la realidad es que los aportes en cancha del jugador no se traducen en victorias para el equipo. Ya sea por no contar con un conjunto de jugadores verdaderamente competitivo o por los problemas que se han reportado entre jugadores (Jimmy Butler, Andrew Wiggins, etc.), los Timberwolves no han aprovechado el hecho de contar con una de las estrellas jóvenes de la liga.

Mucho se puede decir sobre el paso de Towns por la NBA. Algunos entienden que es un jugador que compila estadísticas, pero que no se entrega por completo al equipo, otros que la razón de las derrotas de Timberwolves se debe a una cultura perdedora dentro del equipo, de la cual el dominicano es parte, mientras que otros simplemente entienden que un jugador no puede cargar a una franquicia y todos sus problemas. A pesar de esto, no deja de impresionar que, sin contar con las armas de otros equipos, el jugador se mantenga promediando 22.7 puntos y 11.8 rebotes por partido.

Towns viene de una temporada irregular, en la que perdió tiempo por lesión, se vio recortada por la pandemia del COVID-19, Andrew Wiggins fue cambiado a Golden State Warriors por D’Angelo Russell, pero ellos dos solamente pudieron jugar un partido y luego de su temporada, ha sido golpeado por el trágico fallecimiento de su madre, así como de otros seis familiares por causa del COVID-19, lo que hace de la temporada 2020 de Karl-Anthony Towns, una vital para su futuro en la liga.

A pesar de tener un contrato con Minnesota hasta la temporada 2023-24, el nombre de Towns fue asociado a múltiples rumores de cambio y ciertamente, los Timberwolves podrían recibir mucho capital para una reconstrucción completa, desde selecciones de draft, hasta jugadores jóvenes u otros con contratos pequeños que ayuden a bajar la nómina del equipo. Sin embargo, resulta notoria la intención de que el centro se mantenga con el equipo y pueda ser parte de una cultura ganadora, para eso llevaron a D’Angelo Russell.

Es prematuro saber si ambos jugadores funcionarán en cancha, pero los Timberwolves se notan comprometidos con Towns y para eso han llevado a múltiples jugadores que encajan dentro del estilo de juego del dominicano. Esto demuestra que este año será el más importante de la carrera de Karl-Anthony Towns hasta el momento y determinará su futuro.