<
>

Nets y Clippers se mantienen invictos; los campeones Lakers consiguieron su primer triunfo

play
El show del dúo dinámico de los Nets fue demasiado para Boston (2:38)

El duelo de gigantes del Este fue para Brooklyn en condición de visitante, con un marcador 123-95. Cuando se encendió Durant (totalizó 29 puntos), en el tercer cuarto, se terminó la historia. Gran juego de Irving, quien sumó 37 puntos y 8 asistencias. (2:38)

Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers mantuvieron su condición de invictos luego de protagonizar dos triunfos como visitantes y ser junto a Los Angeles Lakers, Miami Heat y Milwaukee Bucks los ganadores de la tradicional jornada del Día de Navidad en la NBA.

Otra exhibición anotadora del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant dejó a los Nets con triunfo a domicilio por 123-95 ante Boston Celtics.

Irving, quien antes de firmar con los Nets como agente libre en 2019 fue jugador de los Celtics, dominó en todas las facetas del juego, en los 33 minutos que estuvo en la pista del TD Garden: anotó 37 puntos, incluidos 7 triples de 10 intentos, repartió 8 asistencias y capturó 6 rebotes.

Durant llegó a los 29 puntos, y el escolta Caris LeVert aportó 10 tantos para completar la lista de los tres jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos. El nuevo entrenador de los Nets, el novato canadiense Steve Nash, ante el dominio de su equipo, decidió darle minutos a los 15 jugadores que llevó a Boston con el equipo.

Horas antes del partido, los Celtics informaron que el legendario exjugador y entrenador de Boston, K.C. Jones, quien ganó 12 títulos con el equipo, había fallecido a los 88 años, debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer. Toda la familia de la NBA, encabezada por el comisionado Adam Silver, expresó su tristeza tras conocerse el fallecimiento de Jones, mientras que alababa su trayectoria profesional y personal.

play
2:55

Un triunfo que cierra una herida: los Clippers derrotaron a Denver

LAC comenzó a sacarse la espina de la dura eliminación en los últimos playoffs al imponerse en la cancha de su verdugo: 121-108, con George como goleador (23 puntos) y buen aporte de Kawhi, que se retiró por un codazo. Campazzo solo jugó tres minutos.

El alero Kawhi Leonard anotó 21 puntos antes de recibir un codazo en la cara en el último cuarto, Paul George anotó 23 puntos y los Clippers vencieron a domicilio 121-108 a Denver Nuggets, y se mantienen sin conocer la derrota en el inicio de nueva temporada. Facundo Campazzo estuvo poco más de 3 minutos en cancha y no anotó.

Los Clippers ganaban por 11 puntos cuando restaban 6:11 del partido y el ala-pivote Serge Ibaka tomó un rebote y golpeó la cara de su compañero de equipo con el codo derecho.

Leonard, que cayó sangrando al suelo, se retiró a los vestuarios y no volvió al campo, pero los Clippers aseguraron la victoria y se vengaron de la eliminación que sufrieron en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste.

play
2:54

Los Lakers dominaron a Dallas con LeBron James en modo Papá Noel

El Rey repartió 10 asistencias, las cuales acompañó con 22 puntos y 7 rebotes para ser la figura del triunfo 138-115 en la noche navideña. Estuvo bien secundado por Harrell (22 puntos) y Davis (28 puntos). Luka aportó 27 unidades para los Mavs.

LeBron James, con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes fue el comandante de la amplia victoria de Los Angeles Lakers 138-115 sobre Dallas Mavericks. Por su parte, el ala-pivote Anthony Davis fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.

En Dallas, el base esloveno Luka Doncic se mantuvo como el líder indiscutible de los Mavericks al aportar 27 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, pero no evitó la segunda derrota consecutiva de su equipo.

play
2:27

Contundente triunfo de Milwaukee sobre un Golden State que extrañó a Thompson y Green

Los Bucks se impusieron 138-99 de la mano de un gran trabajo colectivo, liderados por un Middleton bestial (31 puntos). Los Warriors no supieron jugar sin las dos bajas.

El alero Khris Middleton anotó 31 puntos, incluidos 6 triples de 8 intentos, y encabezó la exhibición encestadora de los Bucks que vencieron 138-99 a Golden State Warriors, en su primer partido como locales en Navidad en más de 50 años.

El ala-pivote estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, se encargó de dominar en el juego interior de los Bucks al aportar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, adermás de repartir 4 asistencias.

El anterior partido navideño de Milwaukee en su casa fue durante la temporada inaugural de la franquicia, en 1968. Los Bucks estuvieron de gira por Navidad las dos últimas temporadas; ganaron en el 2018 ante New York Knicks, y perdieron, en Philadelphia, en el 2019, ante los Sixers.

play
2:25

Miami perdió a Butler pero pudo ganarle a New Orleans

El Heat, subcampeón de la temporada anterior de la NBA, se impuso 111-98 a los Pelicans con un gran Robinson (7-13 en triples) y espera por la recuperación de su estrella.

El alero Duncan Robinson aportó 23 puntos, incluidos 7 triples, que lo dejaron al frente del ataque Miami Heat, que derrotó por 111-98 a New Orleans Pelicans.

Junto a Robinson, que terminó con 8 aciertos de 14 intentos, y capturó 5 rebotes, otros cinco jugadores, incluidos tres suplentes también tuvieron números de dos dígitos, y el equipo finalizó con un 51% de acierto en los tiros de campo y el 43% (16-37) de triples.

Los siete triples de Robinson le permitieron empatar la mejor marca de todos los tiempos en un partido del Día de Navidad, mientras que el entrenador del Heat, Erick Spoelstra, mantuvo su racha con marca de 8-0 en los encuentros disputados en la tradicional jornada.