NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 3y

Spencer Dinwiddie será operado por un desgarro parcial de ACL y se perderá el resto de temporada

NUEVA YORK - El base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, fue diagnosticado con un desgarre parcial del ligamento cruzado anterior derecho (ACL), anunció el equipo el lunes. Está programado que le operen la próxima semana.

Dinwiddie se lesionó en el tercer cuarto del partido del domingo por la noche contra los Charlotte Hornets cuando condujo contra Bismack Biyombo. Dinwiddie se quedó en el suelo un momento, se agarró la rodilla derecha y luego se acercó cojeando a la línea de banda. Luego de ser evaluado en el banquillo de los Nets durante unos minutos, regresó al vestuario y fue descartado para el resto del partido con lo que el equipo llamó un esguince de rodilla derecha.

Más pruebas el lunes por la mañana revelaron el desgarro parcial. Si bien se espera que Dinwiddie pierda una cantidad de tiempo prolongada, su capacidad para regresar esta temporada dependerá de su rehabilitación, dijeron las fuentes.

Dinwiddie ha experimentado lesiones del ligamento anterior cruzado antes. Durante su tercer año en Colorado, Dinwiddie se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en un juego contra Washington y se perdió el resto de la temporada. En ese momento, lideró al equipo en minutos jugados, anotando y asistencias.

La temporada pasada, Dinwiddie intervino como titular clave para los Nets. Con Kyrie Irving y Caris LeVert lesionados en tramos de la temporada, Dinwiddie dirigió la unidad titular de Brooklyn, comenzando en 49 juegos.

Le diagnosticaron COVID-19 a fines de junio y no viajó a Orlando con el equipo para el reinicio de la temporada.

Esta campaña, el escolta de 27 años inició los dos juegos de pretemporada y los tres duelos de serie regular para los Nets. Dinwiddie está promediando 6.7 puntos, 4.3 rebotes y tres asistencias en 21.3 minutos de tiempo de juego esta temporada. Tiene una opción de jugador de $12.3 millones para la temporada 2021-22.

LeVert, quien fue titular de Brooklyn en la temporada 2019-20, probablemente reemplazará a Dinwiddie en la alineación titular de los Nets. Brooklyn juega contra Ja Morant y los Memphis Grizzlies el lunes por la noche.

^ Al Inicio ^