NBA Selecciones
AP 3y

NBA multa al directivo de 76ers, Daryl Morey, por publicar tuit sobre James Harden

NUEVA YORK -- La NBA impuso el lunes una multa de 50.000 dólares al presidente de operaciones deportivas de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, por un tuit --ahora borrado-- en que señalaba que el jugador James Harden, de los Houston Rockets, había violado las normas de la liga contra las negociaciones ilegales.

Un tuit fue publicado en la cuenta de Morey el 20 de diciembre en conmemoración al aniversario de otro tuit que él había enviado en que felicitaba a Harden por romper la marca de Calvin Murphy de mayor número de asistencias de un jugador de los Rockets. Morey formaba parte de la organización de los Rockets en ese entonces.

El tuit de este año fue borrado. Por lo general, los equipos tienen prohibido hablar sobre jugadores bajo contrato con otro equipo y la NBA ha advertido que eso puede ser considerado un acercamiento no autorizado.

El nombre de Harden ha sido mencionado en discusiones sobre posibles canjes en las últimas semanas.

Un tuit de Morey en 2019 generó serios problemas para la NBA y su relación con China. Morey manifestó en la red social su apoyo a manifestantes detractores del gobierno chino en Hong Kong. Los partidos de la NBA no fueron transmitidos en CCTV, la cadena oficial china, por un año después de este tuit, que también fue borrado.

^ Al Inicio ^