<
>

Kristaps Porzingis volvió a las prácticas y Dallas Mavericks planea su regreso para enero

El ala-pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, participó sin restricciones en la práctica del martes por primera vez desde que se sometió a una cirugía en octubre para tratar una lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha.

No se ha establecido un calendario definitivo para que Porzingis juegue en los partidos, pero el entrenador Rick Carlisle dijo que anticipa que eso sucederá en algún momento del mes de enero.

"En algún momento de las próximas dos semanas no es descabellado. Tampoco es seguro", dijo Carlisle. "Creo que tenemos que ir día a día con eso y esperar que las cosas sigan avanzando en una dirección positiva".

Porzingis, quien se perdió una temporada y media mientras se recuperaba de un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla izquierda en febrero de 2018, sufrió la lesión más reciente en el primer partido de la serie de playoffs de los Mavs contra los LA Clippers en Agosto pasado. Jugó los siguientes dos juegos, incluída una actuación de 34 puntos y 13 rebotes en el Juego 3, antes de que el dolor y la rigidez en la rodilla obligaran a Porzingis a ausentarse por el resto de la serie.

Porzingis dijo que la rodilla "se sintió bien" el martes, cuando trabajó tanto con los titulares como con la segunda unidad durante los segmentos de práctica de contacto completo 5 contra 5. También jugó uno contra uno después de la práctica.

"Solo necesito un poco de tiempo ahora para recuperar el ritmo, sentirme bien en la cancha y eso es todo", dijo Porzingis, quien se unió a los Mavs en su gira de apertura de temporada mientras intensificaba la actividad del baloncesto. "No quiero tener ese tiempo de adaptación mientras ya estoy jugando. Quiero intentar hacer todo lo que pueda ahora mismo, y una vez que empiece a jugar, quiero jugar a un alto nivel inmediatamente”.

Porzingis, de 25 años, promedió 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 2.0 bloqueos durante su primera temporada con los Mavericks en 2019-20.