<
>

Kahwi Leonard falló triple final y no pudo liderar remontada de Clippers ante Spurs

Los Ángeles Clippers cayeron frente a San Antonio Spurs 116-113 en Staples Center la noche de este martes. Kawhi Leonard, aun jugando con una máscara protectora en el rostro tras una laceración en la boca por un codazo, buscó liderar la remontada de los angelinos, pero se quedaron cortos. Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y tuvo 10 asistencias, pero falló el triple buscando el empate en los segundos finales.

“Lancé un triple, fade-away”, dijo un serio Kawhi Leonard al término del juego, sobre su tiro errado cuando el reloj expiraba. “No salimos a jugar con urgencia. Los Spurs jugaron más duro que nosotros en el primer cuarto. Nosotros no tocamos en realidad la pintura en ofensiva”.

Después de un arranque flojo por parte de los Clippers, se fueron al medio tiempo abajo por 19 puntos. En el 3er cuarto, se vio otra cara de los dirigidos por Tyronn Lue. Los angelinos concretaron 40 unidades en el tercer parcial, encabezados por 11 puntos de Kawhi y tres triples de Patrick Beverly, que los puso a un punto de los Spurs, 85-84.

“Esta noche creo que los Spurs tuvieron un buen arranque, un inicio rápido. De nueva cuenta, tuvimos que salir de un hoyo en el que nos metimos. Luego, cuando Patty Mills entró, abrió el juego para ellos por la manera que estaba tirando el balón. Tuvo 26 puntos en transición, nosotros no concretamos tiros temprano”, dijo el coach de Clippers, Tyronn Lue.

Patty Mills anotó 27 puntos para Spurs viniendo desde la banca; concretó 8 triples, un record en su carrera.

Clippers jugó sin Paul George debido a una inflamación en el tobillo derecho. George fue fundamental en la victoria anterior de los angelinos frente a Phoenix Suns, pues tuvo una noche de 39 puntos. Fue precisamente en dicho juego ante Suns, que George se torció el tobillo.

San Antonio cortó una racha de 4 derrotas al hilo. Los Spurs permanecerán en Los Ángeles para enfrentarse a Lakers el jueves, mientras que Clippers viajará al norte de California para dos juegos frente a Golden State Warriors el miércoles y viernes.