<
>

Michael Porter Jr. regresaría ante Mavericks tras cumplir protocolos

Se espera que el alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr., esté disponible para regresar contra los Dallas Mavericks el jueves por la noche, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes.

Porter ha estado en cuarentena desde el jueves pasado debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Su protocolo de siete días, que se produjo como resultado del rastreo de contactos, finaliza el miércoles por la noche, según lo informado por primera vez por The Denver Post y Altitude Sports.

Porter se ha perdido los últimos tres partidos de los Nuggets desde que anotó 30 puntos y registró 10 rebotes en una derrota en Sacramento el martes pasado.

Porter no es el único jugador de los Nuggets afectado por COVID-19. El verano pasado, los Nuggets tuvieron miembros de la organización que dieron positivo, incluido el centro estrella Nikola Jokic.

Y el ala-pívot Paul Millsap dijo que perdió a su abuelo en los últimos días por el coronavirus.

"Hace unos días, perdí a un abuelo por COVID, así que entiendo lo que está pasando", dijo Millsap el miércoles. "Definitivamente es más grande que el baloncesto; al final del día, el baloncesto es solo un juego que jugamos para entretener. Hay muchas más cosas en el mundo que el baloncesto, obviamente".

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que el equipo sostuvo una discusión en la práctica sobre los fiscales en Kenosha, Wisconsin, que decidieron no presentar cargos penales contra Rusten Sheskey, el oficial de policía blanco que disparó siete veces contra Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años. el 23 de agosto. El tiroteo dejó a Blake paralizado y provocó que los jugadores de la NBA protestaran interrumpiendo el juego durante tres días en la burbuja de Orlando, y la WNBA y la Major League Baseball también pospusieron los juegos.

Millsap habló con el equipo e imploró a sus compañeros de equipo que usaran sus plataformas para educar y tratar de impactar el cambio "para siempre".

"Obviamente estamos decepcionados con lo que pasó", dijo Millsap sobre la decisión de los fiscales, que se anunció el martes. "Nosotros, como estadounidenses, queremos justicia. Sentimos que no importa quién sea. Si comete un acto incorrecto, la justicia prevalecerá.Estamos un poco decepcionados con ella, pero no nos va a detener de luchar y seguir avanzando y luchando por lo que creemos.

"Estamos en una situación en este momento en la que estamos luchando por el cambio, estamos luchando por la justicia", agregó Millsap. "Estamos tratando de crear conciencia, queremos que más personas comprendan lo que está sucediendo y cómo está afectando a nuestras comunidades y cómo está afectando al mundo y a Estados Unidos. Era importante para mí compartir eso con estos chicos, hágales saber que sus voces se escuchan. Cada uno de estos chicos tiene muchos fans y mucha gente que los está siguiendo. Si usamos sus seguidores y publicamos la palabra y el mensaje, sentimos que podemos hacer que esto suceda un poco más rápido de lo que está ocurriendo ahora ".

Los Nuggets fueron uno de los equipos más vocales en lo que respecta a cuestiones de justicia social durante el reinicio de la temporada de la NBA en Orlando. Malone recordó a sus jugadores que se mantengan activos y comprometidos.