<
>

Celtics y Heat se arrodillan previo a partido del miércoles en honor a Jacob Blake y Black Lives Matter

Los Boston Celtics y Miami Heat, en un comunicado conjunto, dijeron que jugarían el partido del miércoles por la noche "con el corazón destrozado" a raíz de la decisión de los fiscales el martes, de no procesar a un policía en Kenosha por el tiroteo a Jacob Blake.

"Sabemos que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos dependiendo de qué lado de ciertos temas estén", lee el comunicado.

Su declaración se produce en medio de un día de negativo en Washington, DC, que vio a los partidarios enojados del presidente Donald Trump asaltar el Capitolio de Estados Unidos.

"2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado", prosigue el documento. "La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestantes en primavera ​​y el 'aliento' que se les dio a los manifestantes de hoy, que actuaron ilegalmente, solo muestra cuánto más trabajo hay que hacer".

"Hemos decidido jugar esta noche para tratar de llevar alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos problemas y hacer todo lo posible para trabajar por un Estados Unidos más igualitario y justo".

La mayoría de los jugadores de ambos equipos también se arrodillaron durante el himno nacional.

Los jugadores de los Celtics participaron en una reunión en el vestuario de 45 minutos, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

"Black Lives Matter", sentencia el comunicado.

Han sido 24 horas tumultuosas, comenzando con la decisión de los fiscales el martes de no presentar cargos por el asesinato de Jacob Blake, un hombre afroamericano, por un oficial de policía blanco en Kenosha, Wisconsin, y culminando con la escenas violentas en Capitol Hill que se prolongaron hasta el miércoles por la noche.

En el medio, los demócratas, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff, fueron nombrados ganadores de la segunda vuelta del Senado de Estados Unidos en Georgia.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que él y sus jugadores habían hablado sobre la decisión en el caso Blake el miércoles por la mañana, pero que no había tenido la oportunidad de hablar con ellos después de todo lo que sucedió en Washington durante la tarde.

"Lo vi todo", indicó Stevens. "Estoy seguro de que nuestros jugadores lo vieron todo. Estoy seguro de que todos lo han visto. Supongo que mi reacción es triste. Supongo que por la forma en que lo veo es, creo que todos esperamos que las personas que elegimos liderar se supone que debemos estar modelando el liderazgo, lo haremos de una manera que esté motivada por el servicio a los demás, mostrando compasión, actuando con gracia. Y, en cambio, elegimos un presidente ... y otros, que no han demostrado ese tipo de gracia", sostuvo.

Con Washington bajo toque de queda, se pospuso el juego de baloncesto masculino de George Washington contra UMass.

La directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, Michele Roberts, le dijo a Wojarnowski que no había habido conversaciones con la NBA sobre posponer cualquiera de los 11 juegos programados para el miércoles por la noche. Los Washington Wizards jugaron contra los 76ers en Filadelfia.

Alrededor de la NBA, sin embargo, fue un día emotivo, ya que la liga trató de lidiar con las emociones arremolinadas de la decisión de Blake, las victorias del Senado y el asalto al Capitolio.

Para el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, quien fue parte de muchas discusiones sobre cómo la liga podría usar su plataforma en la burbuja de Orlando durante el reinicio de la NBA, fue un momento para recordar que esos esfuerzos no han sido en vano.

"Pero lo que no es ... es un ataque a la democracia", expresó Rivers, y agregó: "La democracia prevalecerá. Siempre lo hace".

Rivers hizo un contraste entre cómo se manejaron las protestas durante el verano en Washington, DC, con "la policía, la guardia nacional y el ejército", y cómo se trató a la mafia pro-Trump el miércoles: "sin policía los 'perros' se volvieron contra la gente, ningún cachorro golpeando a la gente. La gente es escoltada pacíficamente fuera del Capitolio. Eso demuestra que puedes dispersar pacíficamente a una multitud", apuntó.