<
>

Kristaps Porzingis, de Mavericks, es cuestionable contra Pelicans

El grandote de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, podría hacer su debut en la temporada el lunes por la noche contra los New Orleans Pelicans.

Porzingis, quien se sometió a una cirugía en octubre para tratar una lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda, figura como cuestionable por primera vez esta temporada. Está incluido entre los probables titulares de los Mavs en las notas de prensa del equipo.

Porzingis ha sido un participante completo en las prácticas de los Mavs durante las últimas dos semanas, ya que se ha estado preparando para su regreso. Se le ha dado un buen estado de salud, pero dijo que necesitaba tiempo para practicar y hacer ejercicio para recuperar el ritmo antes de jugar en los partidos.

La incorporación de Porzingis ayudaría a los Mavs a lidiar con un problema de profundidad creado por un par reciente de pruebas positivas de COVID-19 y el rastreo de contactos relacionados en la lista. El ala-pívot Maxi Kleber, el alero Dorian Finney-Smith, el escolta Josh Richardson y el armador Jalen Brunson están todos en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Porzingis, de 7 pies 3 pulgadas, quien se perdió una temporada y media mientras se recuperaba de un desgarro de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que sufrió en febrero de 2018, sufrió la lesión más reciente en el primer partido de la serie de playoffs de los Mavs contra los LA Clippers en agosto. Jugó los siguientes dos juegos, incluida una actuación de 34 puntos y 13 rebotes en el Juego 3, antes de que el dolor y la rigidez en la rodilla obligaran a Porzingis a sentarse por el resto de la serie.

Porzingis, de 25 años, promedió 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 2.0 bloqueos durante su primera temporada con los Mavericks en 2019-20.