<
>

Minnesota Timberwolves cae ante Memphis a pesar de doble-doble de Karl Towns

Karl-Anthony Towns fue fundamental en la victoria de Minnesota Timberwolves ante Phoenix. Getty Images

El pívot dominicano consiguió su cuarto partido de cifras dobles en puntos y en rebotes pero no pudo evitar la derrota de los Timberwolves 118-107 ante los Grizzlies

Karl-Anthony Towns vio acción en su segundo partido de regreso de su lesión de muñeca, pero no pudo evitar otra derrota más en la temporada de su equipo, esta vez ante los Memphis Grizzlies.

El encuentro finalizó 118-107 a favor de los visitantes y esto hundió aún más a los Timberwolves, que están en el sótano de la División Noroeste con registro de solo 3 victorias y 8 derrotas.

El encuentro entre los dos equipos más jóvenes de la liga, se mantuvo batallado en los tres primeros periodos, pero Memphis aprovechó que Towns se encontraba en la banca al inicio del último cuarto para tomar la ventaja y ganar el mismo 38-17.

El centro dominicano jugó por 34 minutos donde anotó 25 puntos, capturó 14 rebotes, 4 de ellos ofensivos y repartió 3 asistencias. Además tiró 8/17 desde el campo, estuvo perfecto desde la línea de libres en 8 intentos y otorgó 2 tapones.

El más destacado por el conjunto de los Grizzlies fue el centro Jonas Valanciunas quien anotó 24 puntos y haló 16 rebotes, 8 de ellos ofensivos, para guiar a los Memphis Grizzlies al triunfo que siguen sin contar con su estrella Ja Morant. Grayson Allen aportó 20 unidades viniendo desde el banquillo.

Además de Towns, Malik Beasley anotó 28 puntos y D’Angelo Russell aportó 25 unidades, para que los Timberwolves consiguieran su partido número 15 de temporada regular en donde 3 o más jugadores anoten al menos esta cantidad. Es la primera vez que ocurre desde el 28 de diciembre de 2018 cuando Karl Towns, Robert Covington y Derrick Rose lo consiguieron ante los Atlanta Hawks.

Towns, después del encuentro, hizo referencia a la falta de defensa como la clave para que el partido no se pudiera ganar y le permitieran a los Grizzlies venir de atrás.

Ambos equipos vuelven a verse las caras este viernes a las 8 de la noche, hora del Este de Estados Unidos, para completar una miniserie de dos encuentros.