NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 3y

Kevin Durant y Kyrie Irving se comprometieron a cuajar con James Harden, según el GM de los Brooklyn Nets

NUEVA YORK - El gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, dijo que Kevin Durant y Kyrie Irving tienen "convicción" sobre la dirección del equipo a raíz del cambio para conseguir a James Harden y están preparados para hacer los sacrificios necesarios en la cancha.

Marks dijo que consultó a las estrellas de la franquicia cuando los Nets comenzaron a moverse rápidamente hacia un canje por Harden el miércoles.

"[Estaba] escuchándolos [sobre la movida] y realmente quería saber cuál iba a ser su compromiso, cuál era su convicción", dijo Marks en una conferencia de prensa el jueves. "Disfruté al escuchar esa convicción y tenemos algo de tiempo para ver cómo se traduce en la cancha".

Harden, quien está programado para llegar a Nueva York el jueves, será elegible para jugar una vez que él y todos los demás jugadores involucrados en el acuerdo de varios equipos se hayan sometido a un examen físico. Una vez que Harden reciba el visto bueno, la atención se centra en cómo el nuevo ‘Big 3’ de los Nets se consolidará en la cancha y cómo sus personalidades de gran tamaño se combinarán fuera de ella. Marks dijo que no tuvo que abordar el tema de los toques en cancha y el funcionamiento en el tabloncillo con Harden, Durant e Irving, sino que ellos se lo plantearon.

"Al final del día, eso es lo que necesitamos escuchar", dijo Marks. "Y ese es el nivel de sacrificio y ellos lo saben. Y cada uno de ellos capaz de, ya sabes, liderar un equipo, ser el jugador estrella en un equipo, etc. Y, ya sabes, habrá noches en las que cada uno tenga esa oportunidad. Quizás dos o tres tengan esa oportunidad en cualquier noche".

Con los juegos abarrotados cada par noches durante la mayoría de las semanas, y Brooklyn tratando de equilibrar la práctica, el descanso y las sesiones de video, Marks dijo que los juegos reales, de muchas maneras, tendrán que servir como su práctica. Marks agregó que confía en las conexiones anteriores de Harden con sus compañeros de equipo de Brooklyn para acelerar el proceso. Durant y Harden jugaron juntos en Oklahoma City y Harden también jugó con Jeff Green tanto con el Thunder como con los Rockets.

Si bien el mandato de Harden en Houston llegó a un final accidentado, con él declarando públicamente que los Rockets "simplemente no son lo suficientemente buenos" y "es algo que no creo que se pueda arreglar", Marks dijo que el seis veces All- Star le aseguró que "quiero ganar. Lo que quiero es ganar".

Marks dijo que siente que Durant, Irving y Harden le dieron "las respuestas correctas" a los acertijos del vestuario y del baloncesto que podrían enfrentar.

"Dijeron, 'queremos jugar juntos'", dijo Marks. "Les dejo tener su propia voz, pero creo que entienden que sin duda habrá algunas noches en las que uno o dos necesiten sacrificarse por el otro y así sucesivamente. Creo que todos buscan un objetivo común. Todos trabajamos para ese objetivo común".

Ese objetivo es ganar un campeonato, y pronto. Como parte del acuerdo de Harden, Brooklyn no controlará ninguna selección de draft durante los próximos siete años. Algunos comparan esto con 2013 cuando Brooklyn hipotecó su futuro en selecciones de draft para conseguir a Kevin Garnett y Paul Pierce. Sin embargo, los Nets en ese momento no tenían un jugador tipo Durant en su lista.

"No estamos en bancarrota en este momento", dijo Marks. "Todavía hay varias formas de construir y continuaremos construyendo con o sin las selecciones que tengamos o no".

Añadió: "También tenemos que sacar provecho de la ventana y de lo que tenemos delante en este momento".

^ Al Inicio ^