<
>

Kyrie Irving, baja ante Orlando Magic (sábado) por protocolos

NUEVA YORK - El point guard de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, se perderá su sexto juego consecutivo el sábado contra los Orlando Magic.

Si bien Irving ha expresado su deseo de volver a jugar, dijeron las fuentes, su ausencia prolongada de la cancha requiere un período de intensificación de las actividades de baloncesto. Irving no ha jugado ningún partido desde el 5 de enero.

Durante los primeros cinco juegos de su ausencia, Irving fue catalogado como fuera por razones personales. La ausencia del sábado no está relacionada, y figura como parte de los protocolos de salud y seguridad de la liga.

El viernes, la Liga anunció que Irving había violado las reglas de salud y seguridad de la liga. La NBA investigó videos que comenzaron a circular en las redes sociales a principios de esta semana y que mostraban a Irving en una fiesta de cumpleaños familiar, sin máscara.

La Liga multó a Irving con $50.000 dólares y anunció que perdería su salario por los dos partidos que se ausentó durante su cuarentena de cinco días, que finaliza el sábado. Según Bobby Marks de ESPN, Irving perderá $816,898 en salario.

La NBA permite que los jugadores que han tenido que ponerse en cuarentena como parte de los protocolos COVID-19 se tomen unos días para entrenar y practicar antes de regresar a jugar en los juegos. Irving no será multado por la Liga por perderse el sábado.

James Harden figura como cuestionable en el informe de lesiones de los Nets, a la espera de que se complete el intercambio de cuatro equipos que lo llevó a Brooklyn. Harden completó su examen físico el viernes, dijo un portavoz del equipo a ESPN. Harden comenzará tan pronto como sea elegible para jugar, dijo Steve Nash.