<
>

LeBron James firmará contrato con Pepsi

Después de 17 años con Coca-Cola, lanzando una variedad de productos, LeBron James estará firmando con su rival PepsiCo, confirmaron fuentes a ESPN.

Se espera que la estrella de Los Angeles Lakers promocione la marca Mountain Dew, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la NBA después de que PepsiCo asumiera el cargo de socio oficial de bebidas en 2015.

James firmó por primera vez con Coke en el verano de 2003 antes de su temporada de novato, uniéndose a Nike y Upper Deck como sus socios de respaldo más antiguos. Su convenio con la compañía expiró el año pasado cuando las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión.

A través de los años, James tuvo su propio sabor de Powerade y su versión de Sprite y estuvo en el corazón de una campaña de marketing de Coca-Cola con Yao Ming para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su primer comercial de televisión fue para Sprite en 2003.

Forbes enumera a James como el mejor jugador activo de la NBA en ganancias por patrocinios, superando los $50 millones por año.

Front Office Sports informó por primera vez sobre la firma.