<
>

Giannis Antetokounmpo sabe cómo mejorar sus tiros libres

MILWAUKEE - Giannis Antetokounmpo tiene un plan para poner fin a sus crecientes fallas desde la línea de tiros libres.

"Es simple", dijo el viernes por la noche el reinante dos veces Jugador Más Valioso después de anotar solo uno de sus 10 tiros libres en la victoria por 112-109 sobre los Dallas Mavericks. Dispara más. Concéntrese en su técnica. Hazlo paso a paso. Solo dispara más. Eso es. Cuanto más dispares, más trabajas en él, mejor te vuelves. No hay ningún secreto en eso ''.

Según los datos de Elias Sports Bureau, la salida de 1 de 10 de Antetokounmpo fue la peor actuación de un solo juego desde la línea de falta en la historia de los Bucks para un jugador con al menos 10 intentos.

Elias Sports también señaló que los únicos otros jugadores que dispararon 10% o menos desde la línea de tiros libres en un juego con al menos 10 intentos son Andre Drummond, Al Horford y Shaquille O'Neal. Drummond lo ha hecho cuatro veces y O'Neal lo ha hecho dos.

Antetokounmpo ha convertido solo el 57,5% de sus tiros libres esta temporada después de disparar un 61,8% desde la línea, el mínimo de su carrera, la temporada pasada. Esa es una caída precipitada para alguien que tiene un promedio de carrera superior al 71% y acertó el 76% de sus tiros libres en 2017-18.

Continúa jugando a un nivel de Jugador Más Valioso en todos los demás aspectos, pero la falta de precisión desde la línea de falta es preocupante porque llega muy a menudo. Antetokounmpo tiene 69 de 120 esta temporada y entró en la acción del viernes por la noche liderando a la NBA en intentos de tiros libres.

El alero de los Bucks, Khris Middleton, señaló que muchos jugadores pasan por tramos difíciles desde la línea de tiros libres. Middleton señaló que Antetokounmpo a veces hace varios tiros libres seguidos durante la práctica.

"No le digo mucho '', dijo Middleton." No quiero meterme en su cabeza y que piense en mil cosas diferentes. Creo que sabe lo que tiene que hacer ''.

Antetokounmpo dice que no se trata de pensar demasiado cuando está en la línea.

"No pienso en la línea de tiros libres '', dijo Antetokounmpo." Solo tiro tiros. He hecho esto desde que tenía 12 años. Hay jugadores que probablemente piensen cuando disparan o en cualquier caso. Solo voy a la línea de tiros libres y me digo las cosas que siempre me digo a mí mismo, trato de tener una buena técnica y trato de lanzar la pelota alta y darle una oportunidad porque la mayoría de mis tiros [fallidos] son ​​cortos ''.

Imágenes de video de Antetokounmpo trabajando en sus tiros libres después del juego circularon en las redes sociales el viernes por la noche. Esa ética de trabajo ayuda a explicar por qué los Bucks siguen confiando en que eventualmente mejorará desde la línea.

"Solo tiene que seguir trabajando en la línea de tiros libres, continuar dedicando tiempo, aumentar su confianza y dar un paso adelante y lograrlos", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.